Otro casi cuadro de Chillida



El otro día me gustó tanto la idea de mi cuadro eléctrico convertido en casi cuadro de Chillida que me dispuse a hacer otro más con un viejo marco Ribba gigante de Ikea que tenía desde hace mil años y no había tirado de milagro.
Así que en este post contaré el proceso de cómo lo hice y os pondré la foto del antes, y el después.
Pero ante todo quiero dejar claro que no pretendo minusvalorar la posesión de un auténtico Chillida o cualquier otra obra de arte original. De hecho, me parece que el arte da personalidad a un ambiente...
Simplemente es una forma de hacer una manualidad bonita y decorativa, y sobre todo, asequible económicamente para todos.
Material necesario:
- Marco Ribba de Ikea del tamaño que se prefiera (se puede usar cualquier marco pero los Ribba de Ikea son bonitos y baratos) Soy fan de Ikea!!
- Cartulina negra
- Pegamento en barra o cola
- Imágenes impresas de algún grabado que nos guste de Chillida sacadas de internet.

Proceso paso a paso:

- Mirar en internet imágenes de grabados de Chillida hasta que deis con un diseño que os parezca bonito y que sea fácil de realizar, es decir, de recortar, sobre todo si no sois muy habilidosas con el cutter!!
- Imprimirlo en papel y recortar las figuras que servirán de plantilla. Aquí debo hacer un inciso: como en la impresora normalmente el papel es dina 4, para hacer un cuadro de grandes dimensiones como el mío igual tenéis que hacerlo por partes, ampliando cada una de ellas y haciendo vosotras luego la composición.
- Hacer los contornos de las figuras sobre la cartulina negra y recortar. Podéis inventaros figuras ;)
- Pegar las figuras sobre lo que queráis usar como soporte. A mi me gustó usar la misma tapa de DM que lleva el marco Ribba por detrás que es de color madera, pero se puede usar cualquier fondo y de cualquier color, para gustos...
- Colocar en su marco Ribba y voila!!

Se me ocurre también hacerlo en diferentes versiones, el mismo cuadro con 4 diferentes fondos de colores, en plan Chillida-Warhol o incluso usando en vez de cartulina negra, cartulina de colores...
En colores suaves para la habitación de una niña, en 3D...es cuestión de inspiración y luego aportar nuestro lado creativo.
Os pongo las fotos del antes y después:

Este es el marco Ribba, si pincháis sobre él, os lleva a la página web de Ikea donde lo podéis ver junto con otros modelos de Ribba de diferentes tamaños.




Espero que os haya gustado y si alguna lo hace parecido o diferente, por favor, que enseñe fotos!!!




o sígueme en...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Google analytics