Rotuladores de tiza líquida y otros descubrimientos




Como sabéis, porque os lo conté en mi post sobre la pizarrita DIY, andaba como loca buscando por todas partes los famosos rotuladores de tiza líquida. Digo famosos porque últimamente no hago más que verlos mencionados por un montón de bloggeras, y me apetecía probarlos.
Así que, tras preguntar en todas las tiendas conocidas de manualidades de mi zona y papelerías, sin éxito, probé en un bazar chino...y allí estaban...por fin!!!
Los descubrió mi hija y me puse tan nerviosa que me he comprado todos los colores que tenían...no sea que me cueste volverlos a encontrar;)
Lo que no entiendo es por qué no los venden en más sitios, ya que la marca es CARIOCA, que es una marca de rotuladores de las de toda la vida...


En la foto de la cabecera veís como me he hecho un cartelito inspirador en mi pizarrita con estos rotuladores siguiendo un tutorial de Boho Deco Chic, que podéis ver en su blog.  Simplemente se utiliza papel de calco amarillo para poder hacer un tipo de letra chulo en el cartel y así no hace falta tener buena caligrafía...
Eso sí, me he dado cuenta que estos rotuladores, si se aplican sobre superficies muy porosas, como por ejemplo mi pizarrita DIY, luego cuesta borrarlos con agua, por lo que sería bueno aplicar cera previamente a la pintura de pizarra DIY que os comentaba en mi post pasado. Con las tizas normales no hace falta...

Además, vi otros rotus súper guays, también de Carioca, que también me he comprado, que son rotuladores de diferentes colores, que por un lado pintan como un rotulador normal, y por el otro son unos sellos monísimos con diferentes formas, que me vendrán genial para hacer alguna manualidad.
Además, aunque se te gaste la tinta del rotulador,  los sellos digo yo que los podrás mojar en pintura acrílica...y a seguir usándolos por siempre jamás!! Incluso quedará mejor con pintura, no creéis?...Ya os contaré.
Os pongo fotos de mis nuevos descubrimientos...






Quizás no descubro nada...¿conocíais estos productos?¿os son fáciles de encontrar?

25 comentarios:

  1. Qué bueno este post. Mi duda a la hora de poner pizarra en la cocina( ya lo habría manifestado en un post en el blog) era que manchaban mucho las tizas convencionales, así sería genial con rotus líquidos, pero qué cera aplicamos previamente a la pizarra?. Por otro lado, sabrías si sirven también para pintura en telas?
    Mchas gracias Eva.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo que hagas una prueba primero. Quizás para una pared, al ser material bastante poroso, te va a costar luego bastante quitarlo con agua. Yo creo que son rotuladores más pensados para una superficie no porosa. Por eso decía lo de la cera, o pudiera ser también algún barniz. Tengo que hacer la prueba con distintas superficies para ver sobre todo cómo se comportan a la hora de borrarlos. Lo de la tela también lo probaré y te lo cuento, pero a priori no lo creo, ya que son rotuladores lavables y por tanto no creo que permanezcan si lavas la tela.
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  2. Esta semana yo tambien vi en los chinos los rotuladores de tiza liquida pero no me atreví a comprarlos porque no sabia como se borraba. Creo que los voy a comprar a ver que tal resultan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, pero como decía antes, haz una prueba primero para ver el borrado, ya que sobre materiales no porosos no hay problema pero en otros no se borra tan bien.
      Besos

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de la existencia de esos rotuladores, pero si van bien los probaré, aunque aquí lo chinos no tienen tanta variedad.
    Los sellitos tambien son una monada. Cuantos tesoritosssss!
    Un abrazo Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya descubierto algo! Los rotuladores de sellos creo que también se pueden comprar por internet en la página de Carioca
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. yo tengo de los de pizarra, la misma marca y todo. Pero uno me salió rana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Estaba seco quizas? O se salía la tinta?

      Eliminar
  5. Yo las conocía como tu, de haberlo leído en algunos blogs pero no había visto ninguna foto. Los otros no ni tenía de que existían y son una chulada. El día que se te acabe la tinta de los que se estampan puedes comprar tinta que venden en cualquier papelería, de esas que van en una caja plana. Lo que no sé son los colores pero supongo que también habrá variedad.
    Gracias por tu descubrimiento miraré haber si los encuentro.
    Un besito Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de los blog! Siempre se descubre algo!!
      Muchas gracias por tu comentario
      Bss

      Eliminar
  6. Yo tengo uno en color blanco, dónde yo lo compré solo tenían ese color. Buscaré a ver si encuentro más colores.
    Los de sellitos son muy monos, yo los tengo de otra marca muy parecidos y van fenomenal para decorar un montón de cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que hice bien en comprarme todos los colores!!!!
      Gracias por pasarte, Victoria
      Besos

      Eliminar
  7. Me encantan los rotuladores en todas sus versiones!!!
    Los de tiza no los he probado nunca...aunque como tú, últimamente los veo en nombrados en muchos sitios.
    El cartel monísimo!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me encantan y a mis hijas no te cuento!!! Voy a ver de estos estampados por todas partes...;)

      Eliminar
  8. Evaaaaa!!! Qué chulos!!! Los quiero todos!!! Mañana mismo hago una visita al chino para ver si los encuentro!!! Son fantásticos, sobre todo los de tiza, nunca los había visto... serán los que usan en los bares para anotar los precios en las pizarras????
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo creo que son esos...además pintan sobre cristal también!
      Besos

      Eliminar
  9. hola Eva no conocia estos rotuladores , habra que probarlos ,por que el cartelito te ha quedado muy chulo , no se si viste la invitacion a que visites mi blog , me gustaria que pasaras por ahi , besitos. http://amorporlovintag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me he podido pasar por tu blog...es que no he tenido casi tiempo! Veo que llevas poquito, como yo! Estaré pendiente porque la temática es de las mías!
      Besos

      Eliminar
  10. en esta pizarra se borran bien?? por que la madera es porosa!! o le has aplicado algún tapa poros antes de la pintura de pizarra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cuesta un poquito, por lo que sería mejor aplicar algún producto protector aunque no lo he probado

      Eliminar
  11. Te ha quedado genial !
    Yo he de decir, que todos los armarios de mi cuarto son de pizarra!
    Y las tizas que usé, son del chino (marca china) y los rotuladores han ido perfectamente.
    Eso si, carioca ni verlos.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Justo he encontrado este artículo ahora y me viene perfecto! Me caso en dos meses y quiero poner las pizarritas en el photocall. He leído que estos rotuladores son los que debo de usar, pero ¿Cómo hago para que no se borren los mensajes en las pizarritas durante toda la noche y las copas? Y en caso de que quiera borrarlos, ¿con qué hay que borrarlos para volver a escribir y que no se quede un manchurrón?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te sugiero que hagas alguna prueba para comprobar cómo funcionan los rotuladores en tus pizarritas ya que según el material a veces no se borran muy bien. Cuanto más poroso peor se borra. En material tipo cristal se borra bien con agua pero prueba primero ya que una boda es algo muy importante! Enhorabuena!

      Eliminar

Gracias por comentar

Google analytics