Mis pintxos favoritos en San Sebastian


Siento no haber podido publicar esta semana hasta ahora pero es que he estado muy liada como os comenté y POR FIN!!! he hecho lo que tenía que hacer y cojo el blog con más ganas que nunca!!!
Tenía preparado este post ya que esta semana he estado en San Sebastian, ya que tenemos familia allí y vamos mucho...Además, esta semana era Semana Grande y había un ambientazo!
No sé si os he contado que me encanta comer  y que soy una autentica fan de ir de pintxos por San Sebastian. Así que hoy os voy a poner mis pintxos favoritos de la parte vieja. Tengo muchos otros pintxos favoritos pero estos son de los que nunca me pierdo cuando estoy por allí.
Suelo empezar siempre por el Bar Martinez, que está en la calle 31 de Agosto y allí siempre pido:

-Pintxo de pimiento del piquillo relleno de atún, que parece sencillo y allí lo hacen riquísimo con ingredientes de primerísima calidad y una salsa que esconde algún secreto ya que no es simple mayonesa...Fíjate que hasta les gustan a mis hijas...no me lo creo cuando veo a mi hija tomando pimientos del piquillo!!!
- Pintxo de antxoa con vinagreta: allí llaman antxoa al boquerón en vinagre de toda la vida para mí, pero lo hacen buenísimo, son antxoas de allí mismo y las hacen ellos mismos y la vinagreta que le ponen es lo mejor!!!
- Guindillas fritas: algunos diréis " cómo deben de picar", pero lo cierto es que no pica casi ninguna y son un auténtico manjar!


La segunda parada es el Bar Goiz-Argi, un bar súper pequeño que suele estar a tope, pero si veis que está a tope no os desaniméis porque en San Sebastian los bares tienen mucha rotación...la gente pide un pinxo y una caña, se lo toma y se va al siguiente, así que en seguida hay espacio, no como en Madrid, donde la gente se aposenta y empieza a pedir rondas y más rondas!!! Así que el secreto es entrar, aguantar la presión y pedir y en seguida se abre hueco. (no apto para nerviosillos como mi maridito, jeje)
En el Goiz-Argi lo mejor es la brocheta de gambas, la mejor que he probado en mi vida. Creo que lleva intercalados trocitos de bacon y lo mejor es la vinagreta que le ponen...una auténtica maravilla. También me gusta mucho el "marijuli", un pintxo con salmon ahumado y pimiento verde frito que está delicioso.




Y para terminar, si queréis probar la mejor tarta de queso casera, la podéis encontrar en "la Viña", realmente súper recomendable, y te la ponen para llevar.
Estos pintxos son más bien tradicionales, porque también podéis encontrar pintxos que son aunténtica cocina en miniatura, una delicia...
Os recomiendo que entreis en todos los bares y veais las maravillosas barras de pintxos ya que son una auténtica tentación para los sentidos y apetece probarlo TODO. Así que pintxos, pintxos y más pintxos!!! 
Y para quemar las calorías qué tal un paseito hasta la playa de la Zurriola y un poco de Surf?  Mis hijas están emocionadas!!! (En las fotos está la pequeña de siete)Yo aprendí un poco el verano pasado y entiendo el enganche que tiene la gente. Es una gozada...pero hay que estar en muy buena forma!!

Y vosotros ¿Conocéis San Sebastian?¿Os gusta ir de pintxos?¿Qué otras ciudades conocéis con buenos bares?

10 comentarios:

  1. A mí me encanta ir de pinchos! Si alguna vez voy a San Sebastián (no lo conozco) me lo apunto todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí no lo conoces te lo aconsejo. Ya te diré más sitios si quieres
      Besos

      Eliminar
  2. no se imaginan lo que me gusta cuando suben post sobre los lugares que visitan, no es para nada lo mismo verlo en sitios de turismo, yo por lo menos lo disfruto mucho mas. Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado varias veces en San Sebastián y es unas de las ciudades que más me gusta en España sobretodo por su rica comida, sin igual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida es toda genial, no sólo los pinchos...tienen muy buena materia prima y muy buenos cocineros.
      Besos

      Eliminar
  4. Vaya pinta tienen esos pintxos ,los probaría todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este post no deja indiferente a nadie! Especialmente antes de cenar!! A mi marido y a mi nos encanta ir de pinchos y tapas. Hace unos años estuvimos en Hondarribia y San Sebastián y nos encantó. Hay tanta variedad de pinchos que no sabes que pedirte. Genial tus recomendaciones. Gracias por compartirlas! Saludos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  6. Pues no conozco San Sebastián pero te aseguro que después de leer tu post y ver las fotos no me lo perdería. Me encanta que recomiendes sitios nunca está demás por si algún día vamos de vacaciones, ya que nos encanta el norte de España.
    Un besito Eva

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics