Mejor forma de cortar madera

Poco a poco me he ido haciendo con un montón de materiales para mis proyectos DIY: pinturas varias, lijadora eléctrica, ceras, papeles, productos...
Y lo que ando necesitando ahora es una sierra eléctrica que me ayude a cortar trozos de madera de antiguos muebles o estanterías para transformarlos en algo nuevo.
Así que he estado investigando un poco en Leroy Merlin acerca de los posibles aparatos para cortar la madera y esto es más o menos lo que he averiguado.
Tenemos varios tipos:
Sierras caladoras o de vaivén,

que son sierras que cortan una gran diversidad de materiales: madera, aglomerado, melamina, PVC, cuero aluminio, zinc, acero, etc.
Por lo visto están muy bien para hacer cortes curvos y artísticos y además parecen más fáciles de usar pero no son buenas en hacer cortes rectos aunque con el accesorio adecuado podrías hacerlo pero dicen que no es tan fácil.
El tipo de corte de la sierra caladora depende de la hoja que pongamos, acorde al material

Sierras circulares,

que dicen que van mejor que las caladoras para cortar en recto pero son más complicadas de usar y quizás más peligrosas y más caras.
Sierras de sable
Son sierras que asemejan el corte con serrucho pero supongo que con menos esfuerzo y permite cortes con más precisión

Y luego hay otros tipos especiales como una sierra  circular de mano que por lo visto está muy bien porque es muy manejable y el chico de Leroy Merlín me aseguro que él la tenía y se había olvidado de la caladora, aunque eso sí, era para corte de grosores menores.


Os pongo este video de Leroy Merlín donde explica un poco todo esto que puede ser útil si queréis comprar una sierra eléctrica como yo.

Estoy segura de que muchas de vosotras tenéis alguna sierra eléctrica de estas así que espero vuestros comentarios en los que me contéis cual usáis, cual pensais que sirve más o menos para todo (aunque sé que eso no existe) y que marcas o modelos son los más recomendables

10 comentarios:

  1. Ufffff.....que complicado!!!a mi en mi 12 cumpleaños me regalaron una sierra de calar de bosch,aun la tengo ,25 años más tarde...jijijiji es una maravilla!!Me sirve para cortar todo dependiendo de la sierra que ponga (madera,hierro....)...eso si siempre ve a la marca original al reemplazarla....yo corto recto (con paciencia y sin forzarla ni empujarla...ella hace su trabajo sola)o en curvo. Apoya siempre la caladora sobre la madera en 90 grados...el corte irá mucho mejor. La sierra fija circular es una maravilla para cortar listones de máximo 10 cm (depende de las máquinas)....ya sea en corte recto o en inglete....ya que incorpora los grados ,asi tienes posibilidad de cortar siempre igual en ángulo. La sierra circular manual es otra maravilla para cortar piezas más grandes....pero a mi me asusta un poco.
    Eso si....lo que no tienes que hacer es temer la máquina,sino estas segura....pasan accidentes.
    Bueno esta es sólo mi opinión de aficionada....espero que te sigan ayudando para decidir y no te hagamos un lio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto...no consigo abrir las fotos....soy sólo yo?

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Lo de las fotos lo tengo que arreglar

    ResponderEliminar
  3. pues yo tengo una caladora de la marca del leroy y me va muy bien para todo, la he usado para cortar en recto un escritorio, el suelo de parquet, tablones..........etc
    solo tienes que usar la sierra adecuada como explica Love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno menuda manitas estas hecha! Hasta cortando el parque!

      Eliminar
  4. eres toda una experta!!!
    voy a empezar a hacer varias cosas que tenía atrasadas con muebles y demás y consultaré siempre tu blog. seguro que ante la duda, encuentro aquí la respuesta.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la amplia información yo no tengo sierra eléctrica, solo tengo una sierra manual jajaja, bueno es que la uso para cortar ramas en mi jardín, de la otra nada algún día tal vez me animo, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una caladora sin la que no puedo vivir...jajaja La verdad es que si te gusta hacer cosas con madera es muy útil. Yo la utilizo a menudo, sobre todo para trabajar con palets y también para cambiar totalmente la utilidad de algún mueble...Para mi es una herramienta imprescindible ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  7. WOW!!!! Que chulada de blog! Ignoraba todo esto es una pasada lo que se puede hacer estando informada!!! me gusta mucho este blogª
    Te sigo guapa!

    Y aprovecho para dejarte el mio por si un día gustas pasar!!!!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo de construcción que construyó mi hogar. Su profesionalismo, atención al detalle y habilidades técnicas hicieron que el proceso de construcción fuera sin problemas y el resultado final es impresionante. ¡Gracias por hacer realidad mi sueño de tener una casa propia!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics