Alfombra de trapillo


Os he contado alguna vez que me he iniciado con el ganchillo gracias al trapillo. Os lo conté cuando hice un macetero de trapillo y también unas estrellas muy chulas de ganchillo...
Empecé a oir hablar de trapillo y descubrí que era un material hecho con tiras de camisetas recicladas con el que se puede trabajar con la técnica del ganchillo, así que me decidí a aprender.
Y del trapillo pasé a la lana, y de la lana al punto...y últimamente también hago cosas de punto usando trapillo!!! Así que vuelta a empezar...
Pero hoy os muestro una alfombra que he hecho a mi hija para su habitación hecha de trapillo con ganchillo (menudo lío!!!)...o como dice mi hija, con "puntillo" ;)




He seguido las instrucciones de tuteate pero usando otros colores y dándole mi toque personal. Lo bueno es que además tienen un canal de youtube con un video que explica cómo hacer cada vuelta.


Si lo seguís, no tiene pérdida, aunque para las muy novatas, os aconsejo que primero aprendáis los puntos básicos del crochet.
Hay un blog absolutamente genial que enseña a tejer de todo: ganchillo, punto de las dos maneras, agujas circulares, amigurumis...es una auténtica pasada y muy bien explicado por su autora, Esperanza. Se llama tejiendo Perú y es uno de los blogs que enseñan a tejer más completo que conozco, por las diferentes técnicas que enseña. No habla de trapillo pero al final, es lo mismo
Como veréis, la alfombra es circular y para animarla un poco le he añadido trapillo a modo de pasa cintas para que me quedara mejor, al menos a migusto.
La alfombra ha quedado un poco pequeña para mi gusto y quizás la aumente un poco de tamaño añadiéndole alguna vuelta más, pero tengo que tener suficiente trapillo para no quedarme sin trapillo a la mitad de la vuelta, al ser la circunferencia más grande...


El trapillo es una gozada porque además, al ser tan gordo, ¡¡se acaba en seguida la labor!!!
Y vosotras, ¿os animáis con el trapillo? ¿Habéis hecho alguna alfombra parecida?

17 comentarios:

  1. Esta es mi asignatura pendiente, porque aunque he hecho algo de ganchillo, sólo se hacer cadeneta y punto alto..
    Te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sabes un poco de ganchillo, siguiendo las instrucciones te va a salir seguro!
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bonita! Buena combinación de colores!
    Feliz lunes!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo te ha quedado, no parece demasiado difícil, a lo largo de "no se cuándo", lo intentaremos, je, je
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. Woow esto del "puntillo" como dice tu hija, me ha gustado, jeje....
    La alfombra quedó moníisima, por supuesto voy a echar un ojo al vídeo y a ese blog que nos aconsejas, muchas gracias!!
    Besoteess!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya alfombra bonita que has tejido, desde luego que aprendes rápido solo viendo los vídeos. Yo me veo torpe para aprender de esa forma pero de todas maneras me llama mucho la atención y le echaré un vistazo a ese blog.
    Si ves que se te ha quedado pequeña ponla junto a la cama para cuando se descalce y se levante no poner los pies en el frío suelo.
    Sigue así que haces unas cosas preciosas y tus hijas tienen la suerte de poder disfrutar de tus trabajos.
    Un besito Eva

    ResponderEliminar
  6. Esta alfombra me encanta!!. Me parece que le da mucha calidez y sabor de hogar a cualquier rincon. Te ha quedado monísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado chulísimo Eva.
    Y me encantan los colores que has elegido.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Que linda te ha quedado y los colores suaves la hacen muy acogedora, besos

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaria a mi hacer estas maravillas...yo no sé ni por donde empezar.... Miraré en ese blog que nos recomiendas...
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas! Con vuestros comentarios me voy a poner a hacer más!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues te ha quedado espectacular! Yo lo intenté pero me salió un churro :S

    ResponderEliminar
  12. hermosa alfombra!! nunca hice una, hace poco retomé el ganchillo, quizás me anime y le haga una para mi hija, aquí al trapillo le llaman "totora", no sé por qué!! y en una época estuvieron de moda los bolsitos y carteras de ese material. Si la hago, te muestro, besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo desde que describí el trapillo me he vuelto una viciosa de el .. Es que es adictivo .. Es una gozada tejerlo ya que se avanza muy rápido .. Yo todavía no me ánimo con una alfombra .. Es que de mi último trabajo termine con dolor de muñeca .. Tu no ?

    ResponderEliminar
  14. Que bonita! A mi me da reparo el trapillo, la verdad es que me encantaria hacer alguna cosilla pero me da, que es super dificil!
    Tu alfombra es divina!
    Besos
    Nika

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics