Cojin de trapillo DIY para una habitación infantil


Como os comentaba en el post del lunes, este fin de semana me ha cundido muchísimo y, a parte de ir a Singulares Inventory Room y al DIY Show,  he seguido aprendiendo a hacer cojines...y esta vez con cremallera!!! (Estoy que no me lo creo y cada vez me salen mejor!).
Así que en próximos post os iré presentando los distintos modelos que he hecho de cojines DIY para la habitación de mi hija, que como sabéis, estoy redecorando desde que mis dos hijas se han querido independizar...
Pero bueno, vamos por partes...
El primer cojin DIY que os quiero mostrar no lleva cremallera, (todavía no había aprendido) sino que es un cojín mitad de trapillo tejido con agujas de punto en color gris, y la otra mitad de lino rosa palo con la abertura parecida a la del cojín de cruces nórdico que os enseñé hace poco.

En realidad, quería hacer un puf de trapillo pero se me acabo el trapillo gris y no encontraba el mismo tono así que decidí reconvertirlo en cojín DIY y queda genial. Además, es super sencillo:
Primero se montan los puntos del tamaño que se quiera el ancho del cojin en una aguja del 10, y luego se van haciendo puntos del derecho todo el rato hasta conseguir el tamaño deseado, de forma que obtengamos un cuadrado. Luego se cose la parte de atrás con la tela que queramos. Eso sí, si alguien sabe un truco para coser a máquina el trapillo que lo diga ya que yo no he sido capaz y tras romper dos agujas lo he tenido que coser a mano, lo cual ya no me ha gustado tanto... (cosas de ser costurera novata).
La parte de atrás, en tela rosa, está formada por dos partes que se superponen y así no hace falta cremallera.



Este cojin queda de lo más regordete y gustoso, así que os animo a haceros alguno, que ya veréis lo chulo que os queda! Si tenéis alguna duda me podéis preguntar en los comentarios...
Y estad atentas a los otros cojines que os voy a presentar proximamente. Si este os ha gustado los otros más!
Podéis seguirme para no perderos nada...

”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin” ”email”

Y si os has gustado compartid...

14 comentarios:

  1. Da muchisima calidez a cualquier espacio. Precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso! Me encantan los tonos gris y rosa, es una moneria, felicidades, muy buen trabajo!!
    besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Precioso, me imagino que va cosido a la parte trasera de tela no?, si es así, igual me animo, je, je
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien a que te refieres...si lo que quieres decir es si primero hice el cojín entero de tela y simplemente cosí la parte de trapillo a una de las caras del cojín, no. Simplemente cosí el borde del trapillo a la tela rosa y le di la vuelta.

      Eliminar
  4. Nunca había visto los cojines con trapillo, me gusta el resultado, y te ha quedado precioso!! Ya iré viendo los siguientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡jolines que pasada ! ¡me encanta........... y si los otros son más bonitos ya me caigo para atrás..........!
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito! Me gusta mucho!! Estoy en proceso de aprendizaje de punto y lo primero que he hecho ha sido un cojín, a ver si me animo con el trapillo :)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya vi tu cojín y te quedo genial! Anímate!

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso! me encanta, a ver si me animo también!
    http://stepbystepb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. me encanta, me encanta. Seguro que me hago uno. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  9. Que ilusión ver como vas aprendiendo cada vez más y haces estas cosas tan bonitas. El cojín ha quedado estupendo combinado con tela y los colores quedan muy chulos.
    Ya puedes estar contenta con todo lo que has ido aprendiendo y que puedas vestir la cama de tus hijas.
    Besitos Eva

    ResponderEliminar
  10. Esto del trapillo es bomba, te a quedado muy chulo. Yo ando como loca buscando trapillo en color mint y esta agotado por todos lados, si lo encuentro me apunto un cojín como el tuyo!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito! No imaginaba trabajar el trapillo con agujas. Tenía en mente renovar los cojines de mi cama y voy a usar tú idea. Me gusta lo de superponer las telas.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Army belt have been around since the early 1900s. They are renowned for their utility. In addition to functioning as a belt, army belts can be easily linked.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics