Modo rápido y fácil de tapizar una silla



Hoy vengo con un proyecto de los que no os tengo acostumbradas…ya que se trata del tapizado de una silla, de hecho la primera silla que tapizo.
Tenía ganas de probar a tapizar algo y estrenar la grapadora que me compré para ello  y quería que fuese algo sencillo de tapizar.
Tenía una silla por ahí rulando que me había regalado mi suegra con un tapizado en amarillo clarito de una tela fina que se había rasgado un poco, así que vi mi oportunidad de iniciarme en el tapizado.


Por otro lado debía escoger la tela para tapizar y se me ocurrió utilizar un saco viejo que tenía guardado desde hace un tiempo para hacer algo con él, así el proyecto me iba a salir bien económico y super frugal, y así participo en el Finde Frugal de Colorín Colorado.
Lo primero que hice fue lavar bien el saco ya que es un auténtico saco viejo como podéis ver aquí…


No veáis la de porquería que salío!
Luego me puse manos a la obra a tapizar.
Había visto muchos tutoriales en internet donde enseñan a tapizar desde cero, es decir, retirando toda la tapicería interior, poniendo nuevas cinchas, nuevos rellenos, nueva tela…en fin, un poco liosillo para empezar. Yo quería tapizar , pero tapizar rapidito y fácil!
Así que me decidí a tapizar sin quitar la tela de la silla.
Lo único que retiré es la tira que cubría las grapas anteriores, que estaba pegada y la despegué muy fácilmente.
Empecé por cortar la tela del saco de modo que el dibujo que tenía el saco, de una empresa de harinas de pescado, quedara más o menos visible en la silla y utilizando la parte “más sana” del saco, ya que había trozos con algunos parches…Y una cosa es que se lleve lo deteriorado y vintage y otra que parezca destrozado.
Luego es cuestión de empezar a grapar todo alrededor siguiendo más o menos el borde superior de la silla. Y esta es la parte más divertida…
Después debemos cortar la tela sobrante a ras de la grapa.

Luego me falta elegir una cinta nueva para tapar las grapas y estoy tardando en elegirla ya que no se si poner una cinta de algún color vistoso que destaque, tipo turquesa o rosa, o simplemente poner una cinta color tostado, del color del saco. Como la silla tiene de por sí un color un poco oscuro, puede que me decida por la primera opción.
Por ahora estoy super contenta con el resultado, aunque no sea muy perfecto!

Cuando me decida con la cinta os la enseño terminada...
Por ahora, así se queda...

28 comentarios:

  1. Oye, ¡es preciosa!!! Yo le pondría una cinta en fucsia, para que también tenga protagonismo. ¿Y has pensando en pintar la madera y decaparla?
    Te has estrenado por la puerta grande!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues que buena idea, y que sencillo parece...

    A ver como queda al final.. un abrazo

    http://menos1000ymas30.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡me encanta la tela que has elegido!....
    el resultado te quedará genial cuando pongas la cinta..........
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Puedes estar orgullosa de tu trabajo pues ha quedado genial,nos encanta la tela de saco es muy agradecida ya que todo queda estupendo.
    El sello del saco queda muy bien.
    PERFECTO y coste cero.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta ese look industrial que le has dado a la silla!!
    Para alrededor puedes usar la misma tela de saco...te fabricas tu la cinta y la tiñes del mismo color que las letras del sello del saco...
    Espero que nos lo enseñes...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es sencillo, si, me encanta la elección del tapizado, una tela de saco chulísima
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, rapidito y fácil, la tela de saco un acierto. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado genial, ademas con lo que se lleva tapizar con este tipo de sacos, estas a la ultima!
    buen fin de semana!
    Nika

    ResponderEliminar
  9. La silla es preciosa y la madera se ve en perfecto estado. Me encanta como te atreves con todo y para ser la primera vez que tapizas te ha quedado bastante bien. Ahora solo te queda elegir esa cinta y rematarla para después disfrutar de la silla.
    Yo tampoco he tapizado nunca pero tengo todos los materiales comprados y como tu me voy a atrever ya que tengo unas cuantas sillas para arreglarles el asiento.
    Te felicito Eva, un trabajo frugal y un resultado fantástico.
    Muy buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La silla tiene unas lineas muy elegantes y sobrias y le has dado mucha frescura con esa tela de saco. Buen trabajo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es buenisimo!!!! Yo le pondria la cinta del color de la estampa que tiene la bolsa!!! Parwece ser un rojo o fucsia, no?
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Apuesto por la cinta en tono fresa como el estampado. Propongo….si le quitas el barniz y dejas la madera bruta? sólo un acabado con cera?
    Que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
  13. uuuy me dieron ganas de tapizarme todo!. Realmente parece facil. Te quedó re-bien! Cariños, Barbara

    ResponderEliminar
  14. Hola que silla más linda, me gusta sus curvas y los adornos torneados de las patas, que bien te quedo con la renovación, yo tengo una para tapizar pero no me he atrevido, ya veremos más adelante parece sencillo, besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial, estoy deseando ver con qué te decides al final, yo creo que le pondría un tono vistoso para restarle seriedad a la silla..
    Bsos y que pases un buen finde!! :)
    Leo

    ResponderEliminar
  16. Idola! los pequeños detalles, si es que los hay!, se van a tapar una vez que le pongas la cinta, va a quedar super profesional. Me gusta la arpillera que elegiste por que contrasta con el estilo más serio de la silla. Muero por ver qué cinta elegís!

    ResponderEliminar
  17. Qué original! Queda muy rústica

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  18. jo, que maña, me parece increíble; tengo una silla de mi abuela que llevo años queriendo restaurar...a ver si algún día me pongo de verdad, enhorabuena¡

    feliz finde
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hasta me animaría a tapizar yo! bueh no se.. pero vos lo hiciste ver fácil! Quedo hermosa! y la cinta será el broche de oro! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Te quedó estupenda. Yo se pondría la cinta del color de las letras del saco pero estoy deseando ver por lo que te has decidido. Besos.

    ResponderEliminar
  21. A mí me pareció que te quedó perfecta. Muy buena idea utilizar el saco, queda muy bien. Despues nos muestra la silla totalmente terminada. Saludos,

    ResponderEliminar
  22. Que lindo ese saco , me encanta el carácter vintage de la impresión ,mm ojalá nos muestres pronto terminada amiga ,,,

    ResponderEliminar
  23. La cinta... será el detalle, pero desde ya está hermosa, realmente lo haces parecer tan fácil.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué suerte que tenías ese saco y se te ocurrió usarlo para tapizar tu silla! Te quedó fantástica y, como dicen muchas, yo también pensé en que la cinta podía ser del mismo color que la estampa. ¡Me quedo esperando el resultado final!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Moníiisima ha quedado esta silla, me encanta la arpillera y ese saco es preciooso, así que te has estrenado por todo lo alto en la tapicería y te felicito!!
    Besoteess!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Ha quedado estupenda! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para modernizar una silla para tu hogar. Este tipo de muebles son ideales, bonitos y muy decorativos, además de lo prácticas que son las sillas. A nosotros ¡nos encantan!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics