Manicura permanente DIY

Hoy vengo con un post un poco diferente a lo habitual, aunque sigue siendo un DIY!!!
Con tanto proyecto y tanto DIY no se si os pasa que se os quedan unas uñas de horror... entre pintar, lijar, limpiar... las manos no salen muy beneficiadas que digamos, y lo peor es cuando en alguna foto te toca enseñarlas y están hechas un desastre...
Por eso os aconsejo que os hagáis la manicura permanente, que dura mucho más que la manicura normal, la cual a mi no me dura ni un día. Y como yo me la hago a mi misma se me ha ocurrido hacer hoy un post diferente y enseñaros cómo, ya que si lo vuestro es pintar, lijar, decapar y tunear, esto lo vais a encontrar súuuuuuper fácil.
Ya que esto de la manicura permanente no es más que seguir los típicos pasos que seguiríais para pintar un mueble: lijar, imprimación, pintura y cera o barniz, así sin más!!!
1- lijar: en uñas decimos más bien  limar...empezamos "lijando" ligeramente la uña para que luego la pintura agarre mejor. Conviene usar una lija o lima  muy suave porque no queremos dañar la uña.
2- Aplicamos un producto especial (Purify) que es como alcohol, que nos limpia la uña de la posible grasa que pueda llevar. Se usan unas toallitas especiales que no sueltan pelusa...


3- Ahora se aplica otro producto que es también parecido, para preparar la uña, pero esta vez con pincel... (Esto es como cuando limpiamos un mueble viejo primero antes de pasar a la acción)

4- Se aplica una especie de esmalte transparente muy espeso que es nuestra base, (si seguimos con la analogía, sería como la imprimación) y esta vez lo vamos a secar con la lámpara de led...y en 15 segundos está listo. Esto es lo bueno del Led. Yo antes tenía una de rayos UV que requería más tiempo.
5- Luego tocan dos capas del color elegido, en mi caso el rojo. Entre capa y capa secamos con el led unos 30 segundos. Este es un esmalte especial que, a diferencia del normal de uñas, sólo se seca  si lo pones bajo una lámpara de Led o Ultravioleta. Esto es una ventaja ya que si nos salimos no importa y lo podemos rectificar antes de secar.




6- Y ahora toca la capa final top coat que aporta brillo y resistencia y que secaremos con el led unos 30 segundos también. (Sería como un barniz o cera en un mueble para proteger y dar brillo)


Finalmente, hay que volver a limpiar las uñas con el producto del principio (Purify), ya que se suelen quedar como pegajosas, pero tras limpiarlas se quedan perfectas, super duras y muy resistentes. Y lo mejor es que están completamente secas, así que no hay que tener cuidado de no rozarte con nada.
Para mí, esta manicura ha sido todo un descubrimiento ya que dura lo que tarda en crecer la uña.
Los productos se encuentran en tiendas especializadas de productos de peluquería, al igual que la lámpara. Son más caros que un esmalte normal, pero realmente merecen la pena porque el resultado es espectacular!!
Asi ya podemos lucir uñas en las fotos de los posts!!!

10 comentarios:

  1. Acabo de alucinar! Qué envidia me ha dado tu lámpara seca-uñas y todos esos productos... a mi que no me duran ni un día entero... Me ha encantado el paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A mi me duran el tiempo de pintarmelas!! Un paso a paso genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un acierto adquirir esos productos y la lámpara, a mi no me duran nadaaa, habrá que pensárselo, la única pega, que yo vario mucho el color según el rollo que lleve de ropa, je, je...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea! Y qué envidia me has dado! Voy a ver si me hago con los productos y la lámpara y me pongo a ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante. Por cierto, tienes unas manos muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena!! yo he convencido a mi ama y a mi tía para hacernos con todo el kit. Ellas ponen el capital y yo el trabajo, jejeje. Ya he hecho mi primera prueba y no me canso de mirar mis uñas que brillan y brillan!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Es alucinante! Y con la práctica cada vez se hace en menos tiempo...
      Bss

      Eliminar
  7. Ahhh como le has dado en el clavo con este tutoríal ,, como tu dices a mi pasa al igual que a ti mis uñas entre tanta lija y pintura no duran nada ,, el mejor Diy ,, buscare esos productos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo quierooo!! He probado varias veces esta manicura y dura un montón! Antes o despues me haré con la lampará, jejee!!

    ResponderEliminar
  9. Que te dure la manicura un par de semanas está muy bien, pero mi experiencia con la de OPI fue que te deja la uña debil al retirar el esmalte. No termina de convencerme para mi tipo de uñas, pero seguro que para otras personas con las uñas más fuertes puede ser una solución ideal.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics