De la A a la Z: B de botellas


Hola de nuevo...llevo unos días desconectada ya que he estado de viaje por Estados Unidos las últimas semanas y no me ha dado tiempo a publicar nada de nada...Pero os recompensaré porque os enseñaré algunas cosas super chulas que he visto por allí...
Pero ya estoy de vuelta para participar casi por los pelos y por primera vez en el reto bloguero fotográfico de Miss Lavanda, un blog que he conocido hace poco pero que es genial, con un montón de tutoriales de fotografía y para el blog. Laura, su autora, demuestra una gran generosidad al enseñarnos tantas cosas.
El reto se llama "De la A a la Z" y consiste en que cada mes hay que presentar una foto con la temática que empiece por una letra del alfabeto.
Este mes tocaba la B (la A me la perdí) así que aquí va mi foto de unas Botellas de Corona super apetecibles ahora en verano!!!
La foto la tomé en un viaje fuera de España el año pasado y por eso pone Corona y no Coronita (como se llama esta cerveza en España).
Me gusta esta foto desde que la tomé, ya que es un brindis especial con mi marido y además me gusta la luz dorada a través de las botellas. Y ahora que la miro, me ha salido un mini bokeh en el fondo, ¿no? (creo que soy demasiado optimista ;)
¿Alguien sabe por qué España es el único país en el que se llama Coronita y no Corona?
Hay varias leyendas urbanas al respecto, como que la marca Corona pertenece a la Familia Real en España o que ya la tenía registrada la familia Torres con el vino Corona...¿cual te crees?
También hay varias teorías sobre por qué se suele tomar con una rodajita de limón...
Unos dicen que es para espantar a las moscas, que abundaban en la región de Mexico donde comenzó...
Otros dicen que es una moda que impusieron unos camareros que se pusieron como reto implantar esta moda...quien sabe... También cuentan que es para disimular el sabor de esta cerveza, ya que al estar en envase de vidrio transparente, tiende a degradarse un poco con la luz...
¿Os gusta la Coronita? ¿Tenéis la respuesta a estos misterios?


9 comentarios:

  1. Hola Eva! ni idea a tus preguntas. no soy de cervezas pero es cierto que siempre me he preguntado lo del limón en este tipo en concreto. ahora tendremos que resolver el misterio...
    espero que estés disfrutando de tus viajes o al menos, que estén yendo fenomenal.
    un besito
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir investigando y ya ando más tranquiliza en casa.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola guapísima, espero que hayas disfrutado un montón de ese viaje... esperamos ansiosas que nos enseñes cositas.... y no, no tengo respuesta e estos misterios... en realidad no me gusta la cerveza, así que no te voy a poder ser de ayuda ;-)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era viaje de trabajo aunque siempre se saca algún rato para investigar lo que se cuece por allí!
      Besos

      Eliminar
  3. No te puedo ayudar a resolver esos misterios pero si te diré que me encanta la fotografía que has tomado y que me alegro muchísimo que hayas realizado un viaje tan enriquecedor. Ya nos enseñaras tus descubrimientos, siempre interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Espero poner pronto mis descubrimientos!
      Besos

      Eliminar
  4. Se nota que has disfrutado de ese viaje! La foto es para enmarcar!
    Feliz regreso y verano!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. No soy española je je ! Esa foto es de revista amiga querida

    ResponderEliminar
  6. La cerveza no solo es una bebida, es un elemento central en la cultura y socialización de muchas comunidades alrededor del mundo. Su relevancia va más allá del sabor, ya que es un símbolo de tradición, celebración y convivencia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics