Alfombras persas tradicionales en decoracion actual


via



Está claro que en esto de las alfombras también hay modas..
A mi hace un tiempo me dio por las alfombras de piel de vaca... y también por las alfombras de trapillo.

Si hablamos de alfombras persas, seguro que a muchas nos llegan recuerdos de las casas de nuestros padres o abuelos... Esas típicas alfombras de color granate con dibujos que durante años estuvieron tan de moda, cubriendo los suelos de casas con decoración más bien clásica...Y no eran baratas...

De hecho cuando decoré mi primera casa, ni se me pasaba por la cabeza utilizar una de esas alfombras, por mucho que a mi madre le "sobrasen"...Me resultaban de casa clasicona...
Pero parece que todo vuelve, y últimamente he visto muchos ambientes de casas actuales e ideales que usan este tipo de alfombras en la decoración, y quedan genial por el contraste que aportan a una decoración más moderna o incluso nórdica.
Os muestro algunos ejemplos en los que veréis lo bien que pueden quedar...





Mirad en la siguiente foto cómo podemos cambiar completamente un baño y hacerlo más glamouroso...(Aunque ¿quién tiene un baño con esa luz?)





¿Quizás influya el hecho de que el color Pantone del año sea el color Marsala? Al final va a ser que eso de lo del color del año va a tener alguna influencia...
¿Será que lo étnico está de moda?
El secreto está en combinarlas en ambientes limpios, no clásicos, y con decoración muy cuidada, para que resulten atractivas, ¿No creéis? 
Al ser de por sí oscuras y recargadas, mejor en ambientes más blancos y con luz, y con tapicerías lisas, que para dibujos ya vienen cargaditas.
La cosa es que de no gustarme demasiado hace un tiempo, ahora encuentro que estas alfombras tienen un punto. Así que habrá que ir en busca de alfombras heredadas ya que los precios son bastante altos.
¿Os gustan las alfombras persas? ¿Tenéis alguna en casa?


o sígueme en...



12 comentarios:

  1. Yo con mi alergia al polvo no puedo tener alfombras pero quedan muy bonitas en las imágenes que has escogido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas! a mi me parece que le dan un toque "de abuela" moderno con mucho encanto!

    ResponderEliminar
  3. Me encnta la decoración... voy corriendo a llamar a mi madre a preguntarle por la antigua alfombra del salón!!!
    Gracias por la idea!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, aunque antes las odiaba de verdad, no me gustaban nada, pero al ir viéndolas en las decoraciones me han empezado a gustar, y ahora no entiendo como las odiaba tanto.
    Son preciosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pues a mi me pasa como a ti!! Siempre la he asociado a unos ambientes clásicos pero tras ver estas hermosisimas imagenes me lo estoy replanteando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Si es que las tendencias se nos meten día a día poco a poco y sin darnos cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pienso exactamente lo mismo. Al principio pensaba que eran horteras y de casoplón de esos que tenían dos perros dálmatas en la puerta de porcelana, pero es que ahora daría lo que fuera por tener una en color rojo. Las imágenes preciosas, lo dicho, lo étnico está muy de moda.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente tienen su punto estas alfombras, encajan a la perfección en muchos ambientes aportando un toque clásico a la vez que étnico, yo sí me apunto!!!
    Besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  9. un recuerdo que muchas tenemos en la sala de las visitas habia una con los muebles antiguos de mi abuela, a mi me parecia un poco pasado , ahora añoro aquellos muebles y la alfonbra aunque se que no las puedo utilizar por las alergias de la casa padre e hijo, me tengo que conformar con verlas, bessssssss

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan! mi casa parece la casa de las alfombras, cuando recuerdo lo que nos gastamos en ellas... casi me da un síncope, y ahora que una se me ha estropeado, gracias a internet he encontrado lo que buscaba y super baratito! precissamente por eso, porque son de casa de los padres y no las quieren, depende de la decoración que tengas, nosotros tenemos de India, Pakistan, Afganistan y mi preferida, la turka del salón, ah! y una nacional. Si pudiera mostraros fotos os las enseñaba! la verdad que dan un ambiente cálido y elegante

    ResponderEliminar
  11. Muy limpio y bonito. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla! Sin duda, este tipo de alfombras nos parecen perfectas para decorar las diferentes estancias del hogar. Son elegantes, sofisticadas y súper bonitas para que cualquier estancia de tu casa quede ideal.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics