Corona de flores DIY facil y low cost


Estamos en plena fase previa a comuniones, por lo menos yo, ya que mi hija la hace este año, así que me he puesto manos a la obra a elaborar ciertas cosas yo misma.
Y eso he hecho con la corona de flores que llevará ese día.
Las coronas de flores son tendencia y me parecen ideales no sólo para comuniones sino para el verano en general. Dan un toque romántico a cualquier vestido.
Me he decidido por una corona de flores sencilla y muy ponible. También hice una de flores mas grandes pero mi hija no se ve, así que nos quedaremos con la más discreta.
Lo bueno de esta corona de flores es que es súper discreta, fácil de hacer y low cost. Los materiales los encontráis en cualquier chino y es una corona muy versátil que sirve a cualquier cabeza.





En el chino venden muchos ramos de flores artificiales que son muy baratas (1,80€)  de los que podéis sacar las flores que preciséis.
 Para hacer esta corona me he quedado con las florecitas amarillas pequeñitas del ramo, que he ido recortando con su tallo y sus hojitas verdes. Con las flores grandes hice otra corona pero a mi hija le parece un poco exagerada.

Se trata de hacer una trenza con la cuerda y el alambre fino e ir incorporando por medio las flores y trenzando los rabitos.
Al final enrollamos el alambre alrededor de las cuerdas para cerrar

El alambre es importante para que la corona de flores sea flexible y maneable. Al ser verde queda integrado muy bien.
Esta corona de flores se adapta a cualquier cabeza ya que lo que sobra se enrosca sobre sí misma y no se nota nada.
Yo la he hecho con flores de mentira pera también puede quedar ideal si las flores son de verdad. Como se hace en un momento podríamos usar flores frescas el día D.
Espero que os resulte útil el tutorial. Ya me contaréis si lo ponéis en práctica...
¿Os gustan las coronas de flores?


o sígueme en...



10 comentarios:

  1. Preciosa! Aunque mi princesa no hace la comunión y todavía es pequeña, igual me animo porque me parece una manualidad bastante facilita con ayuda y que le va a encantar el resultado! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan!, además mi sobrina hace la comunión ahora en mayo y de corona de florecitas no tiene, así que me apunto la idea porque me parece genial!.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa !!!! Así es, como te ha quedado.
    Me encanta la idea, de la corona, aunque le puedes dar otras aplicaciones, como por ejemplo hacer una diadema.
    Gracias por compartir.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. queda la mar de mona y desde luego en el chino las pequeñitas estan mucho mejor, bonita corona gracias por compartir, besssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la propuesta! Esas diademas son puro amor. Me encantan como quedan en las fotos con chicas con el pelo largo :)
    Un besito y feliz martes!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las coronas... y la tuya es preciosa!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  7. Se ve super bonita y fácil de hacer. Tienes un blog lindísimo preciosa =) Besines y que tengas una gran semana =)
    Sorteo en mi blog: modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! No puede ser más bonita!! Tu hija va a ir preciosa y además muy original, seguro que nadie más lleva una corona tan chula
    Bso

    ResponderEliminar
  9. ¡Una corona muy original! Las flores son preciosas, es genial encontrarle otros usos o maneras de decorar con ellas. El resultado desde luego ha sido genial, puede ser muy divertido experimentar con otras flores como por ejemplo, una corona de rosas en San Valentín

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics