Páginas

Caja con tapa con dos cajas de fresas recicladas


Las cajas de fresas dan mucho juego, como ya seguro que sabéis. Con ellas preparé la mesa dulce de la primera comunión de mi hija, que fue un éxito total.
Y hoy os voy a explicar cómo hacer una caja con tapa a partir de dos cajas de fresas recicladas. La idea surgió para poder aprovechar las dos cajas que ya tenía pintadas de la mesa dulce. Y de paso participo en en el finde frugal de Marcela Cavaglieri



MATERIALES
2 cajas de fresas con las maderas de las esquinas serradas
Una caja de fruta para usar las tablas madera que llevan

Pistola de silicona
Una bisagra
Tornillos para la bisagra
Pintura verde mint (la que me sobró de la cómoda vintage )
Vinilo
PASO A PASO
Paso1
Separamos dos tablas de la caja de fruta y las cortamos a la medida de la caja de fresas. Esto es porque las cajas de fresas tienen la parte inferior bastante fea y como una va a ser la tapa, estará al revés y se vería. Las pegamos con silicona caliente. Yo además puse unos clavos en las esquinas para que las esquinas no me quedasen levantadas.

PASO 2
Recortamos en vinilo una estrella.
Colocamos las cajas enfrentadas, una encima de la otra y ponemos la estrella en medio.
Como mis cajas ya estaban pintadas de blanco, simplemente me tocó pintar de verde mint.

 Despegamos la estrella antes de que se seque del todo...

PASO 3
Colocamos una bisagra en el otro lado. Como la madera de la caja de fresa es muy fina, cualquier tornillo sería demasiado largo, por lo que he optado por poner tornillos sin punta y ajustados por el otro lado con pequeñas tuercas.




Lo bueno de esta caja es que se puede abrir completamente, 180 grados.


Es una caja muy práctica para guardar pequeñas cosas de manualidades, ya que tiene mucha capacidad, ¿no creéis?





Y más ideas recicladoras aquí
SI TE HA GUSTADO COMPARTE

27 comentarios:

  1. Qué bonita y original!! Me lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vaya Eva, me encanta esta caja que te has inventado!!!! qué bonita es y cuanto espacio tienes para meter cositas, y por la parte de arriba también!! Con lo buena que eres con la costura, podrías hacer unos bolsillos para la parte de arriba, para esas cositas que no quieras que tenga roce con las demás. O para las tijeras, incluso te valdría hacerte una portaagujas para la costura y utilizar esa cajita para los útiles de costura. Ya ves si hay infinidad de usos para estas cajas tan monas, con tu permiso me guardo esta entrada.
    Eres una genia, gracias por compartir, yo comparto tu trabajo.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que me lees la mente Beatriz, porque justo me estaba rondando la idea de convertirla en costurero, haciendo un forro de tela o algo así...a ver con qué acabo.
      Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial!, me apunto la idea porque hace tiempo que voy detrás de una y no sabía que podía aprovechar. Asi que mil gracias por la idea! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ha quedado super bien!! el reciclado, la decoracion y el uso son inmejorables.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Super buena idea!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  6. Ideal, Eva, es la primera vez que veo una caja de frutas convertida en caja cerrada y me encanta el resultado.
    Conforme ibas contando me estaba preguntando cómo habrías resuelto el tema de la bisagra por lo fino de la madera de estas cajas y la verdad es que la idea de los tornillos con tuerca me ha parecido genial (tomo nota para la próxima vez que me encuentre con este inconveniente)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea Eva, ha quedado muy mona! Me has dado una idea para una caja de fruta que tengo esperando a ser renovada :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantooo, justo hoy estuve a punto de comprarme una cajita/valijita similar a la que vos hiciste con las cajas de descarte!, menos mal que no la compré! jaja
    La quiero para guardar los acrílicos y demás cositas, también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estas cajitas dan de si una barbaridad!!! Como me gusta así doble y con tapa...y también según iba leyendo me la imaginaba de costurero vintage, como luego te han comentado.....

    ResponderEliminar
  10. esta buenisima!!! tengo una debilidad por las cajas de madera!!!! Me encantan en todas sus formas!!!! Y esta, ademas de adorar el color, esa estrellita me alucino!!!
    Beso grande y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buena idea! Muy útil, muy linda, muy frugal... cumple con todo lo que nos encanta!
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. El resultado me ha encantado, yo también he hecho algo con las cajitas de fresas, pero no se me habría ocurrido ponerle bisagras, así que enhorabuena por la idea, muy bonita y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la idea de ponerle la bisagra, quedo preciosa, gracias por compartir, me lo quedo para proximos trabajos, que tengas un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo dos cajoncitos muy parecidos a tus cajas..seguro que te copio la idea! Una genialidad esa caja! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Hermoso color, y con el detalle de tener visagra se convierte en un aliado para esconder el "desorden creativo", porque no sé vos, pero yo tengo así de lindos los objetos solamente para las fotos...Besos

    ResponderEliminar
  16. es una caja hermosa y con suficiente espacio. Y lo mejor de poder abrir y cerrar , el color y la estrella, la hacen Única !

    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/07/lata-en-flor-para-finde-frugal.html

    ResponderEliminar
  17. Muy buen reciclaje! Me gusta mucho, también el color que elegiste es muy bonito!

    ResponderEliminar
  18. Una idea estupenda. Había decorado cajas de este estilo, pero nunca se me había ocurrido hacer una con tapa. Muuy, muy útil, además de bonita.
    Muchos besos, y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  19. Excelente reciclado y solución la de los tornillos con tuercas, quedó super prolijo y muy bien graficado en las fotos. Es verdad que quedó super amplia, y encima lindísimo el diseño de la estrella. Bravo!!

    ResponderEliminar
  20. No había visto una caja cerrada con dos de fruta, muy original, te ha quedado preciosa y desde luego puedes darle muchísimas utilidades. Feliz semana, nos vemos el próximo finde frugal :) Bss

    EW

    ResponderEliminar
  21. Qué fantástica idea, Evaaaaaaa!!! Mira que he utilizado ya un montón de cajas de fresas, pero jamás se me había ocurrido hacer una caja con tapa!!!
    Genial, me ha encantado. Y la decoracíon sencilla pero super lucida y acertada.
    Ideal trabajo. Gracias por compartirlo.
    Un besote, cielo! Feliz semanita.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar