Calendario de Adviento


Finales de Noviembre y yo no me quería quedar (como todos los años) sin calendario de Adviento.
Y no será por ideas, ya que abres internet y salen calendarios de adviento por todas partes...y a cada cual más bonito! Así que igual no soy muy original, pero este año TENÍA que tener mi calendario de Adviento, como buena bloguera de DIY!!!
Así que el pasado finde me puse manos a la obra...
Cuando se tiene alma diogenera no cuesta nada hacerse con restos de materiales...Siempre guardo maderas y demás.
En esta ocasión he querido dar un nuevo uso a un perchero infantil que ya no utilizaba, con unos avioncitos que mis hijas se negaban a tener en sus habitaciones... (qué preadolescentes!!!)
Así que pintura blanca y fuera aviones, y ya tenemos un buen tablero...
 El resto ya es historia y seguro que os lo imagináis ya que es muy DIY: 24 pinzas de la ropa forradas con washitape, pistolita de silicona para pegarlas muy ordenaditas y alineadas, tapando los agujeros del perchero y un rotulador permanente negro para poner los números del 1 al 24...(Ahora que lo pienso tendría que haber puesto 25!!!)


Elegí washi tape rojo y verde porque era lo más navideño que tenía en washi tape...Cosas de la improvisación...Tengo mucho washi tape, usado por ejemplo en el christma del año pasado...
Luego la idea es colgar en cada pinza un mensajito con una pista para buscar la chuche. Me lo he currado bastante esta vez, ¿verdad?
Y es que este mes de diciembre me va a tocar viajar mucho y así mis niñas tienen un detallito cada día de su mami.
Y ahora las fotos...

 Esta última en plan desenfoque...a ver si le cojo el tranquillo!
Como veréis este calendario de Adviento es un proyecto así como muy craft, me refiero a que he podido usar un montón de pijerías de manualidades que tenía compradas: cordón baker Twine, papel craft, washi tape...cordón de cuerda natural para colgar el calendario... qué mono todo! Ah! Y pintura chalk paint casera para pintar el tablero...



Espero que os haya gustado...Y aún estáis a tiempo de hacer un calendario de Adviento!!! #quedeesteañonopase !
Y después del Adviento toca decorar para Navidad...que bien...yo ya estoy recogiendo ideas en mi tablero de Pinterest navideño...


o sígueme en...



16 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Seguro que a tus hijas les encanta y si además tiene un juego para encontrar las chuches mejor que mejor!! Yo todos los años le hago uno a mi chico, aunque la verdad es que no es tan mono como el tuyo..., y estoy pensando que igual no es muy tarde para hacerme uno a mí misma, que aunque no tiene tanta emoción creo que me lo merezco!! ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi primer calendario. Otras años acababa comprando el típico dé supermercado el q se abren ventanas!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy alegre, y se ve fácil de hacer, a estas alturas tenemos de pensar en cosas fáciles, porque si no no nos va a dar tiempo.
    Gracias por esta maravillosa idea
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo te ha quedado, me gusta mucho!!! Y no parece muy difícil de hacer ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  4. QUé lindo!! amé las telas que usaste para forrar las pinzas. Tengo que decirte que me muero de la risa con palabras como pijerías y frases como le cojo el tranquilo jajajajaj!!!! Un día de estos voy a hacer el diccionario de supervivencia para blogueras de habla hispana. Hablamos el mismo idioma y tan diferente a la vez, qué plato!!!...o sea qué risa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estaría bien un diccionario asi! Jajaja
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta!! Está muy original y divertido: me gusta la idea de que contenga las pistas para encontrar el regalito y no el regalito en si mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué original y chulo te ha quedado!! Esos mensajitos son ideales,bien pensado!! Esto si les gustara a las preadolescentes...;-)
    Buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  7. yOYo este año me vuelvo a quedar sin calendario. Mira que lo cojí con tiempo y recopilé imágenes inspiradoras, pero al final, me he entretenido en otras cosas, así que, este proyecto, tendrá que esperar.

    Tu calendario es perfecto para la dieta, nada de chocolatinas, chuches y dulce, jajajaja perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seguro que estarías metido en algún proyecto molón de esos tuyos!
      Y mas vale un calendario de dieta para contraatacar las comilonas que nos esperan!

      Eliminar
  8. ¡Qué buena idea, Eva! Al principio, nunca piensé que un simple perchero podría convertirse en... esta maravilla! Me encanta!!! Además, todo está tan bien explicado e ilustrado que entra ganas de hacer uno igual, aunque no sea para un calendario, simplemente para colgar cosas... Me encanta, de verdad.
    Gracias mil por compartir estas ideas tan geniales!!
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dado la idea de dejarlo todo el año! Además lo he colocado en la entrada y me puede servir para colgar mensajes importantes, la lista de la compra...
      Gracias!

      Eliminar

Gracias por comentar

Google analytics