Se busca este efecto


El otro día, rebuscando entre las miles de fotos que tengo en el móvil, encontré una que hice en un mercadillo de Becara al que acudí hace ya un tiempo.
En su día la hice porque me gustó mucho el acabado de la madera de este mueble, que es como un poco blanquecino, como lavado, respetando la veta de la madera...
Y entonces se me encendió la bombillita y pensé que éste era el acabado que le quería dar al mueble donde guardo la vajilla y la cristalería.
Os pongo fotos para que veais cómo es y os cuento un poco la historia.






Resulta que, cuando me casé y decoré mi primera casa, hace 11 años (como pasa el tiempo!!!) se llevaba mucho todo lo colonial, los muebles de teca, lo oriental... No sé si alguno vivió esa época en proceso de comprar muebles, pero la verdad es que había un auténtico furor!!!
Y claro, ahí voy yo y me compro este mueble que es de teca o imita teca, no sé (Creo que lleva una cera que le da ese color oscuro, ya que se nota que en algunas zonas está la cera acumulada)

La cosa es que ahora mis gustos han cambiado y me gustaría darle un cambio, aclararlo, porque no estamos como para andar tirando nada..., y además, cumple una función buenísima, que es almacenar toda la vajilla, la cristalería, etc...
Al principio pensé en pintarla entera, o algunas partes, como esta foto que también saqué en aquel mercadillo de Becara.

 Pero por otra parte, me da pena ocultar la madera natural.
Así que me gustaría conseguir un blanqueado de las vetas de la madera o efecto lavado, para matificar y dar más luz al mueble.
Como ya sabéis, me encanta experimentar, así que he probado ya alguna cosa en un lateral del cajón, que como no se ve, pues me sirve de conejillo de indias...
Tengo varias técnicas posibles que he cogido de diversos sitios.
Y aquí podéis ver unas fotos que he hecho de la prueba. Lo que hice en este caso fue:
- Lijar
- Dar escayola diluida en un poco de agua
-Dejar secar
- Limpiar un poco la escayola sobrante.
La parte superior sólo lleva la escayola y la inferior lleva lijado y escayola.
La verdad es que se ha aclarado, pero me gustaría intensificar el efecto y probar un poco más antes de hacerlo en el mueble entero, ya que es grande y pesado y va a ser muy trabajoso, sobre todo lijar todo el mueble...os podéis imaginar...¡¡¡Y en mitad del salón!!! Por lo que quiero estar segura del resultado...



¿Qué os parece?¿Alguno ha hecho algo similar a un mueble? ¿me podéis dar alguna idea o sugerencia?

18 comentarios:

  1. Hola Eva, qué preciosidad de mueble siempre me han gustado esos muebles y no me importaría tener uno igual porque son preciosos. Es ideal para la utilidad que le das y los tiradores son tan bonitos. Lo cierto es que tienen varios usos y eso está bien así no limita a la hora de decorarlo. Fíjate que hasta me gustan más así con las puertas correderas que abatibles, jope si cuanto más lo miro más me gusta.
    Yo antes de hacer nada más te aconsejo que le preguntes a las chicas del Desván de Trastucos. Son majísimas y te explicarán como hacerlo y los materiales que necesitas. Ellas hacen siempre tutoriales en el blog para ayudar a todo el que lo necesite y comparten su sabiduría y experiencia con todos. Son dos amigas restauradoras profesionales y estoy segura que estarás en buenas manos con ellas. Mándales un correo y si quieres les dices que te he recomendado verás como no tendrás ningún problema. Su blog es desvantrastucos.blogspot.com.es y su correo personal desvantrastucos@gmail.com y son Luisa y Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón le he dado a publicar antes de tiempo. Pues eso que verás como te aconsejan cómo hacerlo para que quede a tu gusto.
      Que tengas un buen fin de semana y me encantaría verlo cuando estés en proceso y terminado si no te importa. Seguro que con las buenas manos que tienes y las recomendaciones de estas grandes amigas tendrás lo que buscas.
      Un besito fuerte Eva

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por el consejo. Conozco su blog y les consultaré.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Eva: Yo tambien estoy pintando muebles en casa. Y para que se vean las vetas de la madera en la tienda donde he comprado los muebles de madera sin tratar me han hecho un preparado de tinte al agua blanco. Despues me recomendaron poner barniz pero he probado y amarillea aunque ponga incoloro. Yo creo que es mejor despues del tinte poner cera para proteger la madera. Pronto haré una entrada en mi blog para que lo veas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que mejor cera incolora que barniz. Estaré pendiente cuando hagas el post. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Yo no te puedo ayudar, ni idea... Pero espero que nos lo enseñes cuando lo termines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro...a ver si sacó tiempo para ponerme! Muchas gracias por animarme!

      Eliminar
  4. Me encanta el mueble, y me gusta el cambio que le quieres hacer. Yo no tengo ni idea, no te puedo ayudar, solo decirte que estoy deseando verlo.
    Por cierto, me encantan las cosas de Becara, tengo varios muebles en el salón, textiles y detallitos para la casa y son todos preciosos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria. Becara tiene cosas ideales...un poco caras pero suelen organizar a veces estos mercadillos que están genial! La cosa es enterarse a tiempo! Y tener sitio en casa...porque yo últimamente con tanto reciclaje...me sobran cosas por todas partes!
      Besos

      Eliminar
  5. Que mueble divino!!!!
    Yo hice algo similar con un roperito, lo pinté con piceladas bastante secas (va quedando medio rayado), le di dos manos y quedo re lindo!

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que debe de haber varias técnicas! La cosa es probar y atreverse!
      Besos

      Eliminar
  6. Que lindo mueble, yo hice algo similar pero más floja je je, compre una pintura Behr que hace ese efecto lavado que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo así me vendría genial...investigare un poco esa pintura. Gracias!

      Eliminar
  7. bueno Eva yo como algunos comentarios te dicen tampoco te puedo ayudar porque nunca he trabajado un mueble con ese estilo , pero me ha encantado la imagen de la mesa de becara , es un efecto que yo no conocia y realmente queda precioso , seguro que cuando lo hagas te va ha quedar genial , espero verlo pronto , besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva,por casualidad buscando hoy personalizar muebles de ikea, hoy te he encontrado.Me ha gustado mucho los trabajos que has hecho y el trabajo que te ha llevado,lo aprecio.Queria recomendarte este blog americano con unos tutoriales fantasticos y en el que se utiliza mucho Chalk Paint de Annie Sloane, esta chica recicla muebles y los convierte con esta pintura en verdaderas obras de arte, a mi me tiene enganchada, el blog se llama " Blue egg brown nest".Gracias por tus tutoriales y por tu trabajo, nos enseña un poco mas sobre el arte de recuperar muebles.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la recomendación! Y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, acabo de ver este post (se me había pasado, uf) y me encanta también este efecto. Estoy como tú, calentándome la cabeza intentando ver como sale: pintura aguada, cera con pátina blanca,... Has descubierto ya su secreto?? Me encanta tu blog, por cierto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí te digo la verdad no me termino de decidir por sí no me queda bien y además llevaría mucho trabajo y tiempo que ahora no tengo ya que viajo mucho así que lo he dejado un poco aparcado, pero si lo consigues avisa! Gracias por pasar por mi blog!

      Eliminar

Gracias por comentar

Google analytics