Orden en casa: Clasificación previa de papeles



En mi primer post de orden en casa os conté como guardaba los papeles de casa en el accesorio de Ikea para Besta que se llama INREDA.
Ese diríamos que es el destino final de los papeles...
Pero hasta llegar allí siguen un proceso, ya que normalmente no me da tiempo a leer y clasificar todo al día...
Así que para mantener un poco el orden los voy almacenando en otro invento de Ikea que se llama KVISSLE .
Es una torre con varias "plantas" donde yo lo he dividido de la siguiente manera:
NIÑAS: donde voy guardando todo lo relacionado con el cole, circulares varias, extraescolares, fotos, etc.
TRABAJO: papeles de mi trabajo
EVA: cosas personales, gimnasio, dietas, manualidades, fotos de posibles proyectos, temas para el blog...
CASA: facturas, seguros, cartas varias, bancos...
Así, a medida que durante la semana recibo cosas, las voy metiendo ahí con una primera clasificación y luego un día a la semana intento ponerme a abrir cartas, leer circulares, tirar papeles o guardar definitivamente.
Como veréis, este sistema lo he puesto un poco más mono colocándole unos papeles decorativos muy bonitos que he comprado en la tienda TIGER.
Por cierto, que debía de ser de las únicas por la blogosfera que, viviendo en Madrid, no conocía esta fabulosa tienda danesa de pijaditas varias!!! Así que ayer lo resolví yendo al Tiger de Hermosilla y comprándome un montón de cositas, como la libretita de papel craft con boli incorporado que también véis en las fotos.
Las etiquetas las he hecho con Washi tape negro efecto pizarra y escribiendo con rotulador blanco de tiza líquida que os contaba aquí.







Parece ordenadito, ¿verdad?...Aunque esto es sólo para la foto...normalmente tengo los cajones repletos de cosas...pero es un buen sistema para no tener los papeles a la vista...
espero que os haya gustado y os sirva de inspiración. Y vosotros, ¿hacéis una primera clasificación de papeles? ¿Lo lleváis al día? Por favor, ¡decidme que no soy la única a la que se le ha pasado algún plazo por no abrir alguna carta...!!!(jejeje)

23 comentarios:

  1. Noooo no eres la única, yo los tengo a montón hasta que los ordeno, y la verdad es que me ha encantado la idea, así de primeras por lo menos los tienes clasificados.
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal!! Lo que da más rabia es cuando se caduca algún descuento!
      Besos

      Eliminar
  2. No eres la única...jajajaja...a todos nos ha pasado algo parecido por llevar la agenda en la cabeza. Yo hago lo mismo que tú, pero mi archivador no es tan bonito....de momento...jajaja. Gracias por compartir esta sencilla pero práctica idea.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los papeles decorativos encima del "maremagnum" es un truco para que no se vea...
      Besos

      Eliminar
  3. tengo ese mismo clasificador, jejeje, pero reconozco, que cuando mi desorden llega hasta arriba, se invade, y ni clasificador ni leches, jejejeje, pero bonito es un rato!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual! Aprovechando que quería hacer las fotos he ordenado un poquito de paso...
      Besos

      Eliminar
  4. No lo eres, no lo eres... A mi me pasa igual. Me parece muy chulo para los papeles.
    Yo estoy con el cambio de armario (que me trae de cabeza) y mañana también doy algún consejillo en el blog.
    Tengo que ir a ikea a la de ya!
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me gustan mucho los nuevos colores de la página.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estaba un poco tristón y le he metido el rosa para animar... Esto del blog es como la ropa... Al final necesitas un nuevo look y te cansas de lo que tienes verdad?

      Eliminar
  6. Fíjate que yo he conocido esta tienda de Tiger por los blogs de leerlo pero no he estado en ninguna. El día que tenga la oportunidad e ir haré un buen cargamento de cositas varias que he visto en la página online. Me gusta tu sistema, si vieras donde los meto yo antes de que pasen a su carpeta definitiva te mueres de la risa. Para que veas que no te engaño te mandaré una foto y tu juzgarás por ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado a publicar antes de acabar seré pava grggrgrgr. Te decía que ya me dirás algo cuando te lo mande verás que no te engaño. También puede que a alguien le funciones la idea.
      Me han gustado esos folios de colores y si no me fijo bien no veo que debajo hay papeles, así que es muy buena idea para que no se vea nada.
      Besitos Eva

      Eliminar
  7. Qué envidia de organización!!!!
    Me alegro de que hayas descubierto Tiger, es la típica tienda para ir cuando estás de bajón, que por cuatro duros te llevas cosas chulísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. esto sí es muy útil,! antes de su lugar definitivo mis papeles andan por donde quieren, les llegó el tiempo que decida yo jaja saludos y gracias por esta sencilla y practica idea !

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo los papeles en un cubo de ikea esperando a ser ordenados y allí permaneceran hasta no se sabe cuando!!!

    ResponderEliminar
  10. Uy, esto lo ve mi churri y le empieza a salir espuma por la boca. Es que es ultra maniático del orden en plan clasificar la comida en la nevera o poner etiquetas en TODO y le encanta todo lo que sirva para organizar. Mmmmmmmm, podría ser un buen regalito de cumple, ¿que no?

    ResponderEliminar
  11. Creo que a todas nos pasa porque en casa no somos solas, viene el resto de la familia que no está ni ahí con el orden y empiezan a amontonar papeles. Me encanta el orden y la limpieza pero no es perpetua hay momentos en todas las casas en que la sube la marea del desorden en mi casa el lunes parece que pasó un huracán, y luego paulatinamente durante la semana va todo a su lugar y otra vez el fin de semana zazzzzzzzz! y así sucesivamente. Me parece que un termino medio es suficiente los extremos son malos no se puede acogotar a nadie al extremo orden, me encanto tu entrada, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte vivir cerca de tiger! Y qué organizadito lo tienes todo, queda muy mono!

    ResponderEliminar
  13. Que limpito por Dios!. Yo los deslizo el la funda del archivador hasta que no caben mas y ya saco la taladradora de agujeros y los archivo. Se nota que te gustan los artículos de papelería, ami me chiflan.
    Muy buena idea Eva.
    Besitos griposos

    ResponderEliminar
  14. No, no eres la única que se le amontonan los papeles.... Cuanto me gusta el orden, y que importante es..... Bs.

    ResponderEliminar
  15. Yo hago lo mismo pero con un archivador de cinco cajones de Lidl, ¡bastante más feo!. ¡Una tarde me pongo y lo tuneo!. Gracias por la idea y muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Uffff,los papeles nos ponen malas!! Jaja.Pero tu los tienes bajo control.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me das envidia con ese orden tan bonito ,, yo tengo lo mismo pero tan tan feo que no lo muestro je je

    ResponderEliminar
  18. Aaay Ikea, pero que buenas ideas tiene! Me encanta tu sistema, yo me muero de ganas de tener mi propio hogar para poder guardar todo el papeleo, facturas... y tenerlo todo tan bonito como tú.
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics