Organizando cables multimedia


Ultimamente tengo un poco abandonada la sección Orden en casa así que para remediarlo, hoy vengo con una entrada en la que os voy a mostrar cómo organizo los numerosos cables que se van acumulando.
No me refiero a cables de uso diario tipo cargadores de móvil, de ordenador y demás...
Me refiero a esos cables de conexión a internet amarillos, cables usb, cables Hdmi, Euroconectores, alargadores, cables de conexión de la cámara de video, etc....
Yo tengo la tendencia de guardar todos los cables por si acaso en un futuro me hacen falta pero llegó un momento que era una maraña de cables increible, así que me decidí a organizarlos.
Y mi sistema de orden consiste en tenerlos agrupados por tipos dentro de las bolsas para congelar de Ikea.
Un modo de organizar cables un poco rudimentario pero eficaz, ya que así no se me enredan unos con otros y los tengo visibles y organizados metidos a su vez en una caja tambíen de Ikea un poco mona.
Os muestro fotos, que hablan por sí solas...








Igual es una tontería pero quizás a alguna os de alguna idea de ordenar vuestros cables.
Y vosotras, ¿cómo organizáis vuestros cables?
Y si queréis ver cómo organizo otras cosas como papeles,  podéis ver aquí y aquí.

14 comentarios:

  1. Yo hasta ahora los enrollaba y sujetaba con gomas, pero la idea de la bolsita me parece muy buena...todo ordenadito ¡qué envidia! Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lujazo tener los cables así de ordenaditos, los míos están justo como comentas al principio del post, jeje.....pero será por poco tiempo, un día de estos los organizo así como tú, muchas gracias por el consejito!
    Besoteesss!!

    ResponderEliminar
  3. De este tema se encarga mi marido y normalmente están en cajones o cajas desperdigadas y claro tiene tantos que a veces ni él mismo sabe donde están. Tu idea me gusta mucho y con la cantidad de bolsas de este tipo que tengo voy a hacer el intento de ordenarlos un poquito.
    Estas entradas me encantan siempre podemos sacar ideas para nuestras casas por pequeñas que sean así que gracias por compartir la tuya.
    Besitos Eva

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, yo también tengo un montón de cables y luego no sé de que aparato son cada uno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea! Estas bolsas de congelar son super útiles, yo las uso para un montón de cosas, como por ejemplo llevar las esponjas dentro de la maleta sin que se moje la ropa, pero no se me había ocurrido usarlas para guardar cables y créeme que tengo MILES de cables...¡gracias por el truquito! ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Odio los cables sueltos y al final no se para que sirve cada uno..tendré que organizarme y tu idea es buena, pero tendré que ponerle una etiqueta para saber de que son cada uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo uno en este cajón, otro en ese cajón.....Me encanta la idea que nos sugieres y creo que la copiaré. Ikea me queda un poco lejos pero siempre encuentro a alguien que va y de paso....... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el cajón para cables, ese del que para sacar uno necesitas sacar todos. La idea me parece genial pero en mi caso con las prisas acabarían todas las bolsas vacias porque con las prisas siempre los dejaría fuera....juju
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  9. yo los meto uno a uno en rollos de papel de wc vacíos y fuera pongo en nombre de cada cable.... ¡soy demasiado ordenada !............
    ¡pero tú idea es genial también........!
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. este post se lo mando a mi chico....es don ordenado y seguro que esta idea le va a encantar!!!

    ResponderEliminar
  11. yo de momento he puesto todos los que me he encontrado por casa en un cajón. aún me sigo encontrando así que cuando los reúna todos, empiezo con la clasificación y sigo tu consejo.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Do you want $10000 ? Quick to participate in!
    Write your story about www. wholesaledress.net $10000 bonus may be yours.
    Everybody who knows this campaign can take part in.

    1, Claim This article shall not be less than 100 words. The article must be included words of www.wholesale-dress.net or www.WD.CM. And put the article to your facebook blog or other media. Each one only has one chance.

    2, Submit method Please screenshot the content to marketing@wholesale-dress.net,
    attached with your Microsoft Word manuscripts.

    3, Award setting First Price $2000 1 person
    The Second Price $1000 2 persons
    The Third Price $800 3 persons
    The Forth Price $500 4 persons
    Best Participation Award $400 4 persons

    The bonus will be sent to you every week by Bank Transfer( T/T) from March. We will inform the winners by email. Please replay us your Bank account after receiving the mail. No reply for 7 days, we will regard as you giving up your price. Bank account transfer paper will be shared at this page.

    Dear participants, we have received 4 submissions.

    ResponderEliminar
  13. Los cables la verdad que son un problema!, en mi casa viven tirados y enredados arriba de la mesa! el problema son los maridos, para mi. Porque una ordena y ellos llegan, y zacate, ponen a cargar los celus, etc y chau orden!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics