Bolso de mano con cuero DIY


Ultimamente tengo fijación por los bolsos DIY. Recordaréis el bolso que hice con la alfombra de Ikea, el clutch customizado con CDs o el bolso reciclando un vaquero...
Y es que una vez que le coges el truco a la máquina de coser, los bolsos son algo mucho más fácil de hacer que la ropa, por ejemplo, ya que cualquier fallito en la ropa, hace que la prenda no siente bien, pero en un bolso casi no se nota.
Hoy os muestro el último bolso que he hecho, un bolso tipo clutch con forro y cremallera interior, que he hecho siguiendo los pasos que os conté en este tutorial, pero cambiando los materiales.
He realizado un bolso bicolor, por una cara tela de loneta muy gruesa y por el otro cuero que compré en esa tienda de manualidades tan fabulosa de Estados Unidos este verano. Te vendían trozos sueltos de cuero y pensé que sería perfecto para este proyecto.

Coser cuero tiene su cierta dificultad sobre todo si coses con una máquina normalita doméstica. El truco es ir despacio e incluso manualmente en algunas zonas donde se juntan muchas capas, para que no se rompa la aguja, el hilo, etc.


Para darle un aire más guay luego recorté una estrella de cuero y la pegué con pegamento por el lado de la loneta...Queda bien, ¿verdad?




Tengo que averiguar donde podría comprar cuero aquí en Madrid...seguro que hay mil sitios, o por internet...Si sabéis de algún sitio contarme...¿Habéis hecho algún bolso alguna vez? 

o sígueme en...



14 comentarios:

  1. Me gusta como te ha quedado!!!
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!! Yo nunca he cosido con cuero pero queda bonito!!!
    Como puede ser que no haya cuero en Madrid??? Si ahi hay de todo!!!! Seguro que si vas a una tienda de telas tienen retales o sino en un zapatero de toda la vida o donde venden telas especiales de patchwork... Aqui la venden en los mercadillos (rastros) los domingos a montones a 2€ el trozo .
    Buena semana!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro que sitios hay! Sólo hay que conocerlos y yo últimamente callejeo poco... Tengo que ir al rastro un día de estos

      Eliminar
  3. Y yo, fijación por las estrellas!!! Así que no me puede gustar más :-)
    Una monada!
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta!! Y el motivo de estrella le queda ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. a mí es que como me encantan las estrellas.....
    ideal!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Te ha quedado genial! Nunca he usado cuero (aunque ganas no me faltan) pero me suena haber visto en el Rastro..., supongo que como dice Sofie igual lo venden en tiendas de telas...igual en Fines & Casas lo encuentras..
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Las veces que he estado en Ribes me pareció que no tenían piel, sólo polipiel, pero tendré que mirar de nuevo! Y al rastro tengo pendiente una visita

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien, y la estrella es un detalle que le da personalidad.
    Cuando coses telas gruesas que agujas utilizas? . Porque debes utilizar agujas de coser del numero 100 no se rompen tan fácilmente.
    En televisión en el canal de casa salen blogueras de moda y uno de estos días se vio un almacén que vendían retales
    de piel si vuelven a repetirlo me quedaré con el nombre y te lo digo había de todos los colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos! Yo suelo usar creo que de 90. Lo que dices de blogueras de moda lo miraré. Creo que una vez salió Silvia del blog dare to DIY y hablo de tienda de cuero pero creo que era en barcelona. Si no al final habrá que tirar de san Google!
      Bss

      Eliminar
  9. Te ha quedado autentico! Yo compre polìpiel en leroy para tapizar un puff, cuero, cuero supongo que en cualquier tienda de retales....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics