Caligrafía digital


Ultimamente la caligrafía está de moda, o al menos a mi me lo parece.
Cada vez vemos más carteles hechos con un tipo de letra  tipo "handwriting" que se puede conseguir desde numerosos sitios, descargando tipografías
Así nos podemos hacer unos cartelitos monísimos con diferentes tipos de letras.
Sé que en realidad caligrafía no es exactamente lo mismo. Caligrafía es el arte de escribir con buena letra, y parece que se está empezando a recuperar. Yo lo he añadido a mi lista de cosas pendientes de aprender, e incluso he estado practicando un poco en los últimos tiempos.
Pero lo que yo os quiero comentar hoy que me tiene enganchada es un dispositivo que me acabo de comprar que te permite escribir sobre tus fotos con tu propia letra. También nos permite dibujar en el ordenador, usando el programa adecuado.
Se llama Intuos de Wacom y en la caja dice Creative Pen Tablet.
Es una especie de tablet sobre la que se escribe o dibuja con una especie de lápiz digital.
Yo lo compré en Fnac y me costó unos 70€. Lo hay más caro, supongo que más profesional, pero para el uso que yo le doy, éste es más que suficiente.
En realidad hace las veces de ratón, pero con un lápiz, y cuando usas un programa tipo photoshop o incluso paint, te permite pintar y escribir de manera mucho más precisa que con el ratón.
Es una gozada y mis hijas también está encantadas haciendo dibujos digitales o haciendo cartelitos a mano en las fotos del verano...




Ahora toca practicar la caligrafía...
Y os cuento un truco para ello. Si usais photoshop, ya sabéis que se trabaja por capas... Pues en una capa ponéis la frase que queráis usando una tipografía del ordenador tipo arial, dakota, times etc, y luego añadis una nueva capa y empezáis a escribir encima, con la letra debajo como guía. Luego sólo tenéis que quitar la capa de la letra de ordenador y se os verá sólo la que habéis escrito, que será más personal. Así se practica un poco como los niños solían hacer en esas cartillas de caligrafía con las letras punteadas...¡Vuelta al cole!!


o sígueme en...



16 comentarios:

  1. Que chulo!!! Asi incluso puedes escribir tu email a mano... Mola!!!
    Gracias por compartirlo..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la uso para hacer ilustraciones, logos..... ten cuidado que engancha jajajajaajaj

    ResponderEliminar
  3. Como dice Sonia, cuidado que engancha jiji Yo también utilizó una prestada (de manera indefinida) y se ha convertido en indispensable a la hora de editar fotografías, es una pasada.
    He llegado por casualidad a tu blog y me quedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola! Así las fotos quedan más personales si cabe y más graciosas, me gusta! ;)

    ResponderEliminar
  5. Nos gusta mucho,a ver si lo intentamos y vemos que sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La tecnología se mete en cualquier rincón y
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué idea más guay! Photoshop es un tema pendiente para mi que tengo que aprender pero los cursos los encuentro exageradamente caros... ¿Ese programa que comentas sirve para Mac? Más que nada que normalmente todo lo que hay es para PC... :( ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido aprendiendo Photoshop a base de tutorlales gratuitos que hay por internet aquí y allá...pásate por mis lavanda que tiene algunos muy chulos para principiantes de diseño con Photoshop.
      Y esto que comentó más que un programa es una especie de aparato que se conecta al ordenador y sirve para Mac, de hecho lo que ves en la foto es mi Mac y funciona perfecto! Anímate con Photoshop que esta genial

      Eliminar
  8. Una gran idea no sabia de su existencia, gracias por la información .
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya cuantas cosas inventan y a las que nos gustan tanto estas cositas nos viene estupendo .
    Besos .

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez he estado mirándome este dispositivo un buen rato donde lo vendian, pero no me decidí por qué modelo escoger y ante la duda, lo dejé correr. La idea era no utilizar el ratón por que según para qué es poco preciso.
    Me va bien tu orientación, aunque me gustaría saber en qué te basaste para escoger finalmente ese.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me compré el más económico de los que tenían en la tienda donde pregunté y no miré demasiado otras opciones y por ahora me va genial.

      Eliminar
  11. ¡Qué curioso! Resulta que se puede llegar a hacer cosas infinitas si dispones de los accesorios y el equipo suficiente. La tecnología avanza para facilitarnos nuestro día a día. Ya sea con nuestro negocio o con nuestro día a día, o para mejorar nuestro ocio. Cualquier niño de hoy en día querrá un ordenador gaming en navidades.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics