Taller Chalk Paint Annie Sloan


Hoy os voy a contar algo que tenía pendiente desde hace un tiempo y es que por fin asistí a un taller sobre Chalk Paint en Madrid en la tienda Popurri de Fua y la verdad es que quedé encantada. Ya sabéis que es una pintura que descubrí hace poco y me parecía genial e incluso ya le había dedicado un post aquí.
Y por fin la probé en este taller...
Eramos unas 14 chicas alrededor de 2 mesas y nos dieron una tabla de madera a cada una para practicar con diferentes pinturas y distintos acabados que podemos conseguir.
Había que dividir la tabla en tres para conseguir 3 diferentes acabados:
- Chalk Paint con craquelado
- Chalk Paint decapado en dos colores
- Chalk Paint con distintas ceras
Es una pintura muy densa y muy rica en pigmento.

Para el craquelado, que podéis ver aquí en detalle, simplemente había que aplicar la pintura y antes de que se secara secar con un secador de pelo. Así se consigue que la pintura se "rompa" y conseguimos un bonito craquelado, que acentuamos después dando cera primero natural y luego oscura. Así, la cera oscura se queda en las grietas y el craquelado se nota más. Yo no soy muy de craquelados pero la verdad es que me gustó mucho como quedó en el azul oscuro que escogí (azul aubusson).


Para el segundo acabado, el decapado en dos colores, había que dar un primer color, que yo seguí con el azul, y encima dar otro, que yo elegí el rojo (emperor`s silk). Luego había que lijar para quitar un poco el rojo y que se viera el color de abajo. Luego se da cera incolora para proteger y sacar un poco de brillo. 
Aquí podéis ver en detalle el segundo efecto...


La verdad es que el rojo es super intenso y rico en pigmento, y como no tuve cuidado, el polvillo que salió al lijar se me fue por todas partes!!! Por eso está toda la tabla llena de rojo...en fin, una chapucilla que no me disgustó ya que creo que le da un toque guay ;)
Y por último el tercer efecto era probar como quedaba aplicar un color (yo elegí un tono grisáceo, el Chateau Grey) y después aplicar cera incolora, cera oscura, cera incolora sobre cera oscura, cera oscura sobre cera incolora, lijar, frotar....en fin, un montón de posibilidades que hacían que el tono cambiase.



Lo pasamos fenomenal todas pintando y realmente tengo muchas ganas de pintar algún mueble con esta pintura, ya que es super fácil de usar, no hace falta lijar ni imprimar y los colores disponibles son preciosos. Si os interesa y estáis por la zona de Madrid, creo que van a tener otro taller de técnicas básicas dentro de poco.
Además la tabla que hice me encanta y creo que la pondré en alguna pared a modo de cuadro moderno...Quedaría bien, ¿verdad? 
Y vosotros, ¿conocéis esta pintura? ¿habéis hecho algún proyecto con ella últimamente?


Yo a veces utilizo una receta casera de la chalk paint, que he utilizado en esta mesa o en este carrito camarera.

o sígueme en...



13 comentarios:

  1. Los colores que has usado me encantan, muy bien elegidos y el contraste que hacen entre wllos está muy bien. Si que habia oido hablar de estas pinturas pero no las he utilizado, me gusta el resultado que dan.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es una pintura muy recomendable y dicen que se puede pintar casi de todo!

      Eliminar
  2. Hola Eva me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantado con mucha manualidad
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que me encanta hacer DIY y manualidades aplicados a la decoración para que sean cosas útiles

      Eliminar
  3. Pues simplemente esta tabla queda genial para decorar! Creo que me voy a lanzar ya a practicar con la pintura!

    :-))
    Neus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te lo aconsejo! Yo estoy desando pintar algun mueble de verdad pero no me decido por el color aún. Ya me contarás!

      Eliminar
  4. Que bien, el taller..¿no?. Conozco la tienda..suelo estar en esa zona trabajando..
    El problema es que los talleres son los sábados y los fines de seman no puedo, pero me dijeron que si un grupo de chicas están interesadas pueden hacer un curso los sábados, necesitan un mínimo de 5.
    Si alguien está interesada, podriamos formar un grupo para cualquier sábado y aprender.
    ¿Te costó muy caro el taller?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan esas pinturas, me han hablado de ellas, mi pregunta es, podríoa usarlo sobre una puerta metálica??estoy haciendo una casa y por seguridad nos han obligado en el sotano poner puertas metálicas y me gustaría darles un toque distinto y más acogedor con las distintas posibildades que ofrecen estas pinturas pero no se si sirven.

    He visto los talleres pero soy de bilbao!!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he probado pero en teoría puedes pintar cualquier superficie. Es una pintura que no está hecha para que quede perfecta sino para un look un poco desgastado por lo que no importa si no queda completamente bien, si es eso lo que buscas. Sería cuestión de probar...ya me contarás

      Eliminar
    2. En Bilbao tienes también la oportunidad de hacer los dos talleres de Chalk Paint ™ Annie Sloan. Esencial 1 y 2.
      Te dejo su información www.tratetiendataller.com

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene esa pintura, yo de momento voy a probar con la casera a ver qué tal se me da, pero no descarto lo del curso... Gracias por la información! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo! Este tipo de lienzos son ideales para decorar las diferentes estancias del hogar. Además de lo bonitos que quedan, son una manera de pasar un rato de lo más entretenido haciendo lo que más te gusta. Sin duda, a nosotros ¡nos encantan!

    ResponderEliminar
  8. Decorar el hogar con cuadros y antigüedades es una forma encantadora de crear un ambiente personalizado y con historia. Cada pieza cuenta una historia única, llenando de calidez y carácter cada rincón.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics