Decoracion nordica vs. elegante sofisticada ¿Cual te gusta más?

Siempre me ha gustado la decoración y desde siempre mi revista favorita ha sido la revista Nuevo Estilo, ya que saca siempre unos ambientes ideales, un poco mezcla de estilos y sofisticados que me parecen muy elegantes para una casa.
 Este era el estilo que a mí más me gustaba últimamente, con ambientes con piezas vintage escogidas, obras de arte, lámparas en latón dorado, sofás de terciopelo, muebles con espejos ahumados...ambientes  como éstos que véis aquí, que son realmente muy elegantes y sofisticados...

Pero desde que descubrí el mundo deco-bloguero no paro de ver ambientes nórdicos por todas partes y me tienen enamorada...ambientes sencillos donde predomina el blanco, el negro, la madera natural clarita...También hay piezas vintage, pero de otra manera...sin sofisticación ni excesos, ambientes muy naturales y prácticos, ambientes como estos...


































emmas.blogg

Creo que el estilo nórdico está ganando tantos adeptos porque lo veo más asequible, más DIY..., da la sensación de que cualquiera (con un poco de gusto e imaginación) puede acceder a él sin necesidad de contratar a un decorador o comprar piezas súper exclusivas que valgan un dineral, ya que utiliza muchas veces materiales reciclados y además contamos con IKEA, ¡escandinavo por naturaleza!
Así que cuando me planteo darle otro look a mi casa, me asaltan dudas sobre qué estilo escoger ya que los dos me encantan... (y no sólo estos dos estilos...)
Quizás la clave sea mezclar uno mismo las cosas que le van de cada estilo y así tener un estilo más personal, ¿no creéis?
Y vosotros, ¿qué estilo preferís?

24 comentarios:

  1. De los dos que nos muestras me inclino más por el estilo nórdico ya que lo veo más sencillo como tu dices sin excesos y además práctico.
    Yo en cuanto a estilos me gustan varios pero en mi casa no tengo uno definido. Tengo lo que me gusta sin pensar que toda la casa tenga que llevar el mismo estilo y colores.
    Pongo lo que me gusta y sin estilo definido aunque hay varios que me gustan más, como el nórdico, el colonial, el ecléctico, vamos un batiburrillo.
    Si se que no me gusta que sea todo igual, yo prefiero mezclar piezas y colores a mi antojo y no miro que la estancia siguiente sea diferente al resto. Precisamente eso es lo que más me gusta que cada estancia tenga su propio estilo.
    Si que es verdad que hay estilos que no me van tanto, como el minimalista o el industrial, pero como te digo me gusta mezclar y que no haya nada definido. Creo que todo igual me cansaría, por lo menos para mi casa para el día a día.
    Lo mejor es sentirse a gusto con los muebles que te gusten y los colores que vayan más contigo, la decoración igual y pensar que tienes que verlo cada día y que además te sea práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo...al final la mezcla es la clave ya que hay tantos estilos bonitos!! Y sobre todo sentirte a gusto con cada pieza!
      Besos

      Eliminar
  2. La nórdica nos gusta más,los fondos blancos y espaciosos nos pierden!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimelo a mi que acabo de pintar toda la casa de blanco impoluto!
      Besos

      Eliminar
  3. de los dos prefiero el nórdico, pero si tengo que definir mis gustos creo que ya Beatriz me ganó de mano, coincido totalmente con su descripción. Lo único que puede agregar es que me ha sucedido algunas veces que trato de seguir un estilo o una idea que me enamoró y cuando trato de llevarla a la practica me doy cuenta de que termino mezclando y me voy inevitablemente a lo rustico. Quiero decir con esto que es mejor dejarlo fluir y que vaya saliendo sin tantas reglas, después de todo es nuestro lugar, nuestro hogar y para mí , mi reflejo. Hoy me extendí demasiado! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además las modas y los gustos van cambiando pero no es plan de reciclar todo lo que pillamos y tirar nuestros propios muebles;)
      Así que yo voy poco a poco adaptandome y el resultado es la mezcla!

      Eliminar
  4. Opino igual que Beatriz ,, me gustan la casas estilo nórdico porque se ven más limpias , ,, pero a la hora de la verdad ,, coloco en mi casa lo que me gusta,, lo que heredo,, lo que me regalan ,,, los recuerdos ,, entonces opino que la decoración de una casa es linda cuando muestra un poco la historia de los dueños,, esas casas de revista que tienen todo perfecto,, me gustan sólo para las revistas ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esas casas de revista son imposibles en la vida real... Todo tan ordenado! Que envidia... A mi me encantaría pero no lo consigo! Hay tantas cosas que se acumulan...pero es mi reto! Algún día lo conseguiré!!jajajaj

      Eliminar
  5. Como bien dices, creo que lo ideal es combinar los dos estilos según el gusto de cada uno. Mi estilo es una mezcla de los dos, con algún que otro toque nórdico, pero no demasiado marcado porque me parece demasiado impersonal, no crees?

    Me ha encantado tu post, qué interesanteee!

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nórdico total es realmente muy difícil de conseguir... A no ser que vivas en Suecia! Yo en la vida real no conozco a nadie con una casa así, ni siquiera una amiga sueca que tengo... Al findal siempre se tienen muebles heredados o comprados hace tiempo. Yo quizás me haga un baño nórdico!
      Besos

      Eliminar
  6. Me gusta la fotografía del sofá con el flexo negro. Me dá sensación de calidez y comodidad.
    El estilo nórdico puede llegar a ser muy frio, aunque los muebles de ese estilo por separado aportan calidez en cualquier otro ambiente.
    La mézcla a veces es la clave del éxito.
    Besitos Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien este tipo de posts para conoceros un poquito más! Parece que el nórdico gana por goleada aunque eso si, a todas os gusta mezclar y dar vuestra propia personalidad... Y estos ambientes look total solo valen para mostrar! Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  7. que lindas fotos eva!
    a mi me encanta el estilo nordico... pero en la práctica siempre gana el color! Digamos que me gusta "teoricamente" ajjaja
    beso grande, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo el color lo he tenido desterrado unos cuantos años en favor de los colores neutros y ahora me encantan esas piezas que veo con colores llamativos! Así que igual hago algo así!
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Eva! Por tener un blog tan chulo, tan especial, y por esos diy que tanto me gustan....te he dejado un regalito en el blog. Es posible que tengas otro igual, pero el mío va con alta dosis de cariño.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Estas cosas me hacen mucha ilusión!
      Besos

      Eliminar
  9. el disño nordico es mas interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en el mundo bloguero el nórdico tira mucho!!
      Besos

      Eliminar
  10. Hola! Soy nueva en tu blog, me hice seguidora ya.
    En cuanto a la pregunta, estamos en unos años que nos hemos vuelto más prácticos, necesitamos más espacio, más claridad y luminosidad con los tonos blancos y resulta más espacioso.
    Saludos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cambian las modas! Me acuerdo de la época en la que el blanco en las paredes estaba desterrado!!
      Gracias por comentar...me paso por tu blog!!
      Besos

      Eliminar
  11. Lo mejor mezclar, aportas tu propia personalidad y haces único tu hogar.Nuestra casa tiene que ser nuestro pequeño refugio y para ello debemos rodearnos de cosas que nos gusten.
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos los espacios, la decoración de una casa es eso que hace que se pueda vivir en ella.
    Muy buen Blog, te sigo!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. La decoración nórdica destaca por su simplicidad y funcionalidad. Al elegir el sofá ideal, opta por líneas limpias, colores neutros y materiales naturales para crear un ambiente acogedor y moderno.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics