Reparando lámpara vintage heredada y más premios



Os dejo unas fotos de lo que me traigo entre manos estos días...¡¡¡que me tiene loca!!!
Se trata de una lámpara tipo chandelier de latón y lágrimas de cristal que perteneció a la abuela de mi marido y que la hemos querido poner en nuestro salón ya que nos hacía falta una lámpara, y ahora, que se lleva tanto lo vintage, pues nos venía genial para conseguir ese aire de mezcla de estilos...
La cosa es que al ir quitarla de donde estaba desde hacía más de 50 años.........¡se nos cayó al suelo! Me marido me lo contó ya que yo no estaba ahí, pero yo era la mente ideóloga (mi marido la mano ejecutora a distancia...jejeje)
 ¡Qué disgustazo cuando oyó el estruendo de los cristales al romperse y todo cristales y cachitos de lampara esparcidos por el suelo....
Tras el shock inicial hicimos recomposición de la situación (telefónicamente) y nos dimos cuenta de que lo que se había roto eran las bombillas...Milagrosamente las lágrimas de cristal de la lámpara no se habían roto aunque muchas se habían desenganchado de sus alambritos y estaban esparcidas.
Los brazos de latón estaban algo torcidos pero conseguimos enderezarlos un poco y había velas rotas por lo que ahora me toca el trabajo de recomponerla y luego rezar para que siga funcionando, ya que igual con el golpe hay algún cable roto...
Por el momento la he limpiado cristalito a cristalito ya que tenía un montón de polvo acumulado.
Y ahora me queda comprar:
- velas nuevas
- un dispositivo para colgarla del techo ya que con todo el follón se ha perdido una especie de pieza que iba enroscada
- alambritos para poder enganchar las lágrimas que se han soltado
Ya he localizado una tienda de repuestos de lámparas antiguas para comprar estas cositas y a ver si la termino pronto y os la enseño en su lugar.
Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es que la lámpara pesa un montón y espero que mi techo aguante y no se nos caiga encima.






Y ahora quiero dar las gracias a blanco y chocolate y a alromasar porque se han acordado de mi blog y me han concedido no 2 sino ¡3 premios! Estoy que no me lo creo y me hace muchísima ilusión.
Primero me lo concedió blanco y chocolate, que es un blog preciosísimo con un diseño ideal y que muestra DIY super útiles y fáciles de hacer.Y luego alromasar me concedió 2 premios!. Este es un blog de restauración, con muebles,  cajas pintadas muy bonitas y más cosas que está súper bien también.
Como son 3 premios iba a ser un post demasiado largo el contestar todas las preguntas pero no quería dejar la ocasión de agradecerles los premios y recomendaros sus blogs.
Y retomando el tema de la lámpara, ¿habéis hecho algún trabajo así?¿Algún truco para limpiarla a fondo?


15 comentarios:

  1. Hola ..seguimos por aquí como te dije y atenta a como te va a quedar la lampara.
    Me ha hecho gracias, porque yo estoy liada también con otra lampara intentando reconstruirla, no tengo fotos, pero se la haré y la pondré en mi blog para que también me ayudéis.
    Yo la desarmé entera, antes le hice una foto, para luego acordarme de como esta montada, y luego la desarme para ponerle cordones nuevos( no te arriesgues a que haya algún cordón en mal estado) y comencé a limpiarla, primero con agua y jabón y una vez limpia creo que hay un barniz para evitar que se "roñe", pero ya te lo digo segura.
    Seguro que tu lampara, una vez "aseada" te queda genial, porque se llevan y el color incluso del bronce quedará bonito o si la quieres pintar con spray también queda bien.
    Espero las fotos del trabajo al final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de lámpara! No la dejes de arreglar. Quiero ver el resultado ya! Me encanta!
    Gracias por tus palabras ;)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Las expertas te dirán mejor que yo pero creo que el vinagre ayuda mucho a limpiar los cristalitos a parte del agua con jabón. Para lo dorado existen productos especiales para ello pero cuestan caros así que también lo puedes hacer tu de forma casera. Yo he leído de alguna persona que lo ha hecho y para ello ha tenido que hacer una mezcla de vinagre y pimentón y a frotar con un estropajo. Después se que hay un spray especial para que no se se estropee y dure más tiempo el dorado.
    Espero que te sirva y podamos ver esa maravilla de lámpara colgada de tu salón.
    Buen fin de semana Eva, besitos
    Mi cabaña de ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que maleducada soy pues se me ha olvidado darte las felicidades por tu premio. A Alromasar si la conozco pero a Blanco y chocolate no, así que me alegro que se hayan fijado en tu blog para premiarte, ya que te lo mereces pues tienes muy buenas ideas y buenas manos.
      Un besote

      Eliminar
  4. Yo te recomiendo que antes de empezar la limpieza hagas fotos y pruebes si funciona. Si es así, ya te ahorras el tema de los cables. Puedes desmontar los enganches de los cristales y sumergirlos en agua jabonosa: con gel de baño es suficiente, pero si están muy sucios usa un desengrasante tipo lavavajillas concentrado. Para el metal, al ser antiguo yo no lo dejaría muy reluciente porque perdería gran parte de su encanto. Ve poco a poco y cuando te guste el tono puedes aplicarle unas manos de laca zapon para metales que estabiliza el oxidado natural del metal y por lo tanto el oscurecimiento. Espero haberte ayudado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ah, que linda es esa lampara! las tulipas son preciosas, no se como la limpiaras, pero no veo la hora de verla colgada en el comedor . mucha suerte en el proyecto . saludos

    ResponderEliminar
  6. Nosotras hemos arreglado una de latón pero optamos por pintarla de blanco,los portalámparas estaban estropeados y los hilos un desastre.El marido cambio los hilos y las velas no se tenían en pie y los hemos cambiado por unos portalamparas de los chinos y han quedado muy sujetos.
    Hemos puestos colgantes no tantos como la tuya y para limpiarlos si los quitas ponerlos en agua tibia y un chorlito de vinagre o amoniaco y secarlos con un trapo que no deje pelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos premios,y por ese proyecto que te traes entre manos!!! Madre mía, menuda lámpara tan preciosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una lámpara preciosa!!!!, seguro que con esas ,manos mágicas que tienes acabas dejándola nuevecita.
    Felicidades por esos premios tan merecidos.
    Besitos Eva

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa!, los cristales con agua y amoniaco los dejarás impecables, pero el metal tendrás que tener cuidado. Ojala la arregles porque es una joya!

    Besotes

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  10. Es una lámpara preciosa!! siempre me han gustado este estilo!! seguro que lo restauras y queda preciosa!! ya nos enseñaras!!
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog.. te sigo..
    te invito a visitar y seguirme en el blog..Las Gangas de un Berubyano y des me gusta en el boton de facebook del blog.

    ResponderEliminar
  12. Vaya disgusto¡¡ espero que te quede lo mejor posible porque es preciosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los consejos.
    Ya os la enseñaré enmi blog y me decis..gracias

    ResponderEliminar
  14. La combinación de lámparas vintage con lámparas nuevas agrega un toque de estilo y eclecticismo a la decoración. La fusión de estilos y épocas crea una atmósfera única, llena de personalidad y encanto, que destaca la belleza de cada pieza y crea un ambiente sofisticado y original en el hogar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics