Orden en casa: Como organizar los materiales de manualidades en el salón de forma bonita


No se vosotros pero yo cada vez tengo más herramientas  y materiales de manualidades y bricolaje. Se me van acumulando y ya no me caben...
Me da mucha envidia (pero sana eh!) la gente que cuenta con un tallercito donde poder tener todo a mano y donde poder trabajar... Y encima se ve cada foto en internet que da gusto...
Yo vivo en un piso normal y no cuento con un espacio específico...Más bien tengo mis cosas desperdigadas por toda la casa...voy ocupando cada vez más armarios y zonas... cocina, armarios, estanterías de mi habitación...en fin, que cada vez que hago algún proyecto monto una buena!!! Dependiendo del tamaño y lo pringoso que sea lo hago en la cocina o en el salón, con mucho cuidado de no manchar...
Pues bien, esa expansión de materiales ha llegado al salón. Es la habitación más grande de mi casa y es una pena que no lo pueda usar para mis cosas.
Pero por otro lado no me apetece que se convierta en un almacén! Así que se me ha ocurrido utilizar una estantería que tengo para almacenar mis cositas pero de forma mona.
Y como siempre, Ikea ha sido mi fuente de inspiración.
He comprado varias cajas negras KASSET en Ikea
Vienen de dos en dos, son de cartón  con detalles de acero y se montan muy facilmente. He comprado dos grandes y dos medianas y están muy bien ya que puedes meter dentro un montón de cosas y por fuera dan la impresión de orden cuadriculado.
También en Ikea compré unas cajas con tapa de cartón muy baratas y básicas que se llaman PAPPIS (vaya nombrecito...) y que cuestan sólo 0,79€ cada una. Las compré básicamente por el precio, para meter papeles en el trastero, pero como ahora se lleva tanto el papel craft y todo lo natural, la verdad que me gusta cómo quedan en combinación con las negras y algún adornito. Ya me diréis...
A mi lo del estilismo me cuesta un poco (soy muy práctica y no tengo demasiados objetos decorativos, aunque cada vez me gustan más),  pero para eso tenemos pinterest!!! Tras unas cuantas   fotos de estanterías vistas y un poco de cambio aquí y allá, encontré una combinación que creo que ha quedado muy bien. La combinación de colores me encanta, en blanco, negro, craft y acero.
En las cajas he ido metiendo mis cositas...Os cuento.
En una de las de abajo he metido mi nueva máquina de coser...porque esto es algo de lo que no os he hablado demasiado, pero me he iniciado un poquillo en este tema...(quien me lo iba a decir a mi!!!). Y en la otra mis trapillos, lanas y agujas de ganchillo (siiii...también estoy enganchada!!!)


Luego en las otras cajas he metido casquillos para hacer lámparas, cordeles y cuerdas para pulseritas, y materiales varios que voy comprando tipo blondas, servilletas, corchos, libretas, sellos, etc para futuros proyectos. Y en otra caja he puesto mi cámara para tenerla siempre a mano.
No se si os pasa pero con esto del blog se me ocurren mil cosas y compro mil materiales para hacer cosas pero luego no me da tiempo a hacerlo y ¡¡¡la lista va creciendo!!!








Y ahora os dejo unas fotitos de los detalles que he puesto para decorar un poco tanta caja...
El portapapeles Valbekant de Ikea con una foto antigua en blanco y negro sacada de pinterest e impresa en casa...todo un descubrimiento lo de las fotos en blanco y negro...dan un toque guay y son bien fáciles de imprimir!!



Y aquí está la rama que cogí en el monte...no queda mal encima de estas revistas, ¿verdad?

25 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡te ha quedado genial la estantería...............me encanta el resultado....................!!!!!!!!!!
    y los colores elegidos.................queda perfecto...........
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cómo te entiendo chiquilla, cada vez tenemos más materiales y casi sin sitio donde meterlos, a la hora de buscar algo es un lío tremendo y no digamos cuando no sabemos bien lo que queremos hacer, que entonces sacamos todo y alaa, ya se montó el belén.......A mi me ocurre cada vez y me agobia tener todo desperdigado, también estoy intentando encontrar el orden preciso.
    Te ha quedado muy linda la estantería, muy personalizada y en esos tonos neutros que van bien con todo. Ahora todo tiene su espacio a pesar que lo desordenes cuando lo uses, jejeje.......
    Besitosss y gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este problema lo tenemos todas...se van acumulando las cosas y no hay manera!!!
      Besos

      Eliminar
  3. A pesar de utilizar elementos de tonos a priori muy fríos (negro y acero) tu has conseguido un rincón ordenado y cálido. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las cajas las había también en un verde menta muy chulo pero me condicionaba más el resto de la decoración así que me fui a lo neutro.
      Besos

      Eliminar
  4. Uau, qué ordenada!!!!!!!!
    Yo lo tengo diseminado por casi toda la casa, pero habrá que ordenar un poco...

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me gusta el orden, pero que difícil es conseguirlo.... Te ha quedado genial!!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta...el orden profundo, no sólo aparente pero es casi imposible!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Pues te ha quedado todo super bien recogido y muy bonito. Las cajas son muy chulas, pero ¿son fuertes para meter tantas cosas o por el contrario no me las recomiendas?
    Desde luego que no hay mejor aliado que unas buenas cajas para tener ordenados todos nuestros cachivaches. Al menos ahora esa estantería es exclusivamente tuya y sabes donde buscar cada cosa a la hora de hacer un trabajo.
    Me has dejado impresionada con la cantidad de materiales que tienes para futuros proyectos y lo animada que te veo a la hora de emprender nuevas aficiones.
    Eres un puro nervio y no paras quieta en ningún momento, solo para dormir.
    Yo te felicito por poder conseguir que esté todo ordenado y que decore a la misma vez. Cuantas más figuras y decoración le pongas más pereza da limpiar después y yo no le añadiría nada más.
    Muy buena la idea de utilizar esa rama para decir este lugar es solo mío y de nadie más jajaja.
    Besitos Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, respecto a las cajas...pues no se si resultaran muy fuertes ya que son de cartón al fin y al cabo...todo depende del uso que les vayas a dar y el peso. Si vas a andar moviendolas mucho quizás no te aguanten pero yo las tengo más bien para tapar lo que hay dentro y un uso moderado así que no tendré problema. Las metálicas serían más fuertes para estos casos.
      Y lo de las aficiones pues últimamente parece que me he vuelto un poco loca, la verdad!! Mi marido flipa conmigo! La pena no tener tiempo para hacer todo lo que me apetece y hacerlo todo a ratitos cortos, siempre corriendo...
      Besos

      Eliminar
  7. Una forma perfecta de tenerlo todo perfectamente organizado y de una forma preciosa!
    Me ha encantado
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Cómo me recuerdas a una que yo me sé (servidora...). La verdad que las cajas de ikea son super socorridas y quedan genial. Le dan a todo un aspecto más ordenado. Yo empecé recopilando cajas por casa (de zapatos, de bombones, de perfumes,,,,) y pensé luego en forrarlas iguales para crear una imagen homogénea. Pero un año después ahí siguen así que, como tú, me estoy cambiando de a poco a las de ikea.
    Bss Eva!
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Las cajas siempre han sido mi debilidad, me ha gustado mucho la metalizada
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Vaya Eva...yo de mayor quiero ser como tú! Dices que el estilismo se te resiste? Pues la estantería te ha quedado genial, mi sueño es tener un pisito bonito y bien organizado, pero con lo que me cuesta mantener la habitación ordenada, no sé si podré, el tiempo dirá!
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  11. Si, yo tendré que plantearme algo así, porque poco a poco, voy teniendo materias disperso por toda la casa.
    Una buena idea será ir comprando cajas e ir ordenando ..pero no se yo
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las cajas!!! Yo tengo pendiente ir a Ikea y hacerme con unas cuantas que necesito, porque cada vez tengo más cosas y menos sitio para meterlas :-))

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que te ha quedado genial!!

    Fíjate que siempre he pensado que si tuviera que hacerme una casa de cero, tengo claro que mi rinconcito de manualidades y el friki rincón de mi marido les tendría en el salón y no en una habitación aparte como a veces se hace... ¿Por qué? Porque normalmente el salón es la habitación más grande y más luminosa, y con gente. No me gusta eso de aislarme. En mi mente tengo el salón perfecto con mi rinconcito de manualidades con una estantería y cajitas similares a las que tú has puesto para guardar material... Porque lo bonito no tiene porqué estar reñido con lo práctico!

    ResponderEliminar
  14. Pero que organizada y ordenada eres Eva!!!. La verdad es que queda muy discreto todo dentro de las cajitas, has tenido muy buena idea. Yo tengo mi taller en un lugar muy pequeño de la casa, la ventaja es que tengo acceso a la terraza y saco la artillería ahí cuando tengo que hacer trabajos sucios. Aún así creo que ni con una nave de 100m tendría suficiente para organizar todo como me gustaría.
    Un besote amiga

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de revista!! Que ordenadito todo, da gusto! Ademas de bonito claro!!
    Que bien que te inicies en el mundo costura, que ganas de ver tus labores!!
    Preciosos los detalles y la mezcla de tonos, todo un acierto!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  16. Si,si, esta es mi fórmula!!! Todo en cajas y nada a la vista!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  17. Muy buena fórmula, ya tenemos las cajas, nos falta el tiempo para ser tan ordenadas. Nuestro propósito cada día.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Te quedó bien bonita la decoración!!! Yo estoy buscando inspiración porque estoy reorganizando mi casa, y entre mis cosas que necesitan su espacio están mis nuevos juguetitos ya que me estoy iniciando en las manualidades!! Tu post me ha servido de inspiración! Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Para organizar los materiales de manualidades de forma eficiente, se necesitan estanterías adecuadas. Mantén tus papeles, hilos, pinturas y herramientas en orden, facilitando la creatividad y haciendo que la inspiración fluya. ¡Disfruta de un espacio de manualidades organizado y listo para crear obras maestras!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics