Regala un bolso de trapillo DIY por el dia de la madre


El día de la madre se acerca y aún estáis a tiempo de hacer un bolso de trapillo tipo clutch a vuestra madre.
No se tarda nada y se hace simplemente con puntos bajos todo el rato.
Para darle un aire diferente yo he añadido cordón natural rústico al trapillo hacia la mitad del bolso y me encanta el resultado, ya que se sale un poco del típico bolso de trapillo.
Aquí van las instrucciones de cómo hacerlo:



1. Hacemos varias cadenetas hasta alcanzar el ancho deseado
2. En la última cadeneta hacemos dos puntos bajos y continuamos haciendo un punto bajo en cada cadeneta de la vuelta anterior
3. Al llegar a la última cadeneta hacemos dos puntos bajos en esa cadeneta y continuamos haciendo un punto bajo en cada cadeneta de la primera vuelta, como por el lado contrario al que hemos hecho la segunda vuelta.
4. Luego ya todo el trabajo va a ser igual, haciendo un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior, haciendo círculos.
5. Hacia la mitad de la altura deseada al llegar a un extremo del bolso, incorporamos el cordón natural rústico. Simplemente lo unimos al trapillo y vamos tejiendo igual pero con los dos a la vez.
6. Al alcanzar la altura deseada al llegar a un extremos del bolso, cerramos el último punto con un nudo y para asegurar escondemos las hebras y las cosemos un poco.
Primera parte terminada.



Yo luego le he añadido un forro con cremallera. Aunque esto es opcional. Si no lo añadís, podéis poner algún cierre, cordón o botón...incluso velcro.


Si queréis ver cómo hacer un bolso tipo clutch forrado pinchad aqui
En este caso es un poco diferente ya que el trapillo no se cose tan bien con la máquina de coser, así que debemos hacer un bolsito de tela ligera con cremallera, de las medidas de nuestro bolso (pero que queden las costuras del revés) y luego meterlo dentro de nuestro bolso de trapillo y coser a mano la cremallera al borde de trapillo del bolso. Tenéis un tutorial donde se explica en DIY by Paula

Lo bueno del trapillo es que se termina en seguida el proyecto y eso da mucha satisfacción y saca de un apuro.
Si queréis algo ultrarápido para regalar a vuestra madre mirad estos collares de trapillo. Y más proyectos de trapillo enfocados a la decoración aquí.
Y si queréis ver más bolsos DIY para regalar, mirad este bolso de cuero,  este bolso de cuero y loneta o este bolso hecho con una alfombra de Ikea.
Espero que os haya dado ideas para vuestra madre...seguro que acertáis, porque ¿qué mejor regalo que uno hecho con cariño por nosotras mismas?


o sígueme en...



6 comentarios:

  1. la verdad muy mono y se sale con la cuerda de todo lo visto, bonito regalo, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué original Eva, me gusta el tono playero de la cuerda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanra Eva!! El cordón rústico le da ese punto de originalidad y diferencia que lo hace único. Un regalo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso, voy a hacer uno parecido, estaba por la red y descubrí tu blog, me quedo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Este tipo de ideas son geniales para regalar en un día tan especial. Cuando llega este día, lo que queremos es buscar el detalle más ideal para demostrar a nuestra madre lo que le queremos. Por suerte, existen tantas alternativas que será imposible no encontrar el más perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Regalar un bolso en el Día de la Madre es expresar amor y estilo. Un regalo práctico y elegante que celebra la esencia única de una madre.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics