Renovando una lámpara de techo (parte 1)

Tengo en mi dormitorio una lámpara y la verdad es que no es fea, igual algunos incluso pensáis que estaba mejor antes, pero como sabéis, todo cansa...y además estoy en fase de pintarlo todo!!!
Como veis en la foto del antes, es una lámpara de forja blanca con tulipas de arpillera marrón.
La compré cuando me casé hace ya 11 años como lámpara de comedor y ha acabado en mi dormitorio...


Así que he pensado en darle un aire nuevo...un poco más sofisticado y glamuroso, y para ello la quiero pintar de dorado (que según como quede igual lo tengo que envejecer un poco con alguna pátina) y cambiarle las tulipas o mejor aún, ¿qué tal probar a pintarlas de otro color? ¿Qué tal en negro?

Pues me he puesto manos a la obra. Ahora estoy en pleno proceso.
En Leroy Merlin compré una imprimación para hierro en spray y una pintura dorada mate también en spray, ya que creo que será más fácil así meterse en los recovecos.

Por ahora lo que he hecho ha sido:
-  quitarle el polvo (no veáis la cantidad que se había acumulado)
- Quitarle las tulipas y las bombillas

- Cubrir con papel de aluminio las zonas a proteger (este es un truco que vi en un blog americano realsimple.com) y  ponerla encima de un papel de protección para no manchar el suelo


- Dar la imprimación en spray por todas las zonas, que por cierto, es naranja


- Pintar las tulipas de color negro con pintura Chalk Paint casera (que ya contaré en otro post como la hago). La verdad es que esta pintura ha pintado de maravilla las tulipas con una sóla capa, por lo que ya sé que se puede aplicar sobre tela de arpillera!!





Y ahora mientras espero de 2-4 horas para que seque la imprimación y poder aplicar el spray dorado, voy escribiendo el post.
El resultado aquí y si te gustan las lámparas pincha aquí.




o sígueme en...



3 comentarios:

  1. Yo también he intentado renovar una lámpara de techo, aunque le he dado otro estilo, más boho (esta es la entrada, por si le quieres echar un vistazo: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/08/diy-rescatar-la-lampara-de-la-abuela.html ).

    Me quedo por aquí para cotillear, me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Uno siempre puede aprovechar lamparas viejas que tiene en casa y reciclarlas, siempre se puede dar un toque mas morderno y quedan fantasticas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics