Macro del Día: Lanas


Hoy como cada jueves os pongo mis fotos macro para participar en la fiesta de Nika Vintage.
Si la semana pasada eran agujas de ganchillo, esta semana le toca el turno a las lanas. La verdad es que de cerca son impresionantes y con ese colorido no se sabe muy bien lo que es, ¿verdad?
Como os comenté, me he aficionado al ganchillo y estoy haciendo cuellos a toda la familia. También estoy intentando hacer un cojín, unas alfombras de trapillo y me gustaría hacer una manta granny square. Es super entretenido y relajante y me parece super versatil, la verdad.
Lo interesante aquí es que no te salgan caras las lanas porque soy de la opinión que si algo hecho por mí me sale muy caro, no merece la pena ya que hoy en día hay cosas ideales ya hechas y muy baratas en las tiendas. Alguna vez veo kits para hacer gorros de lana que cuestan 40 y 50€ y realmente a mi no me merece la pena gastarme tanto en un gorro, por muy entretenido que sea de hacer...
Hay algunas lanas especiales que son carísimas y si te haces algo con ellas te sale la prenda como si fuera de oro...y encima la mano de obra la pones tu! Así que pienso que lo debemos tener también en cuenta.
Igual que con los trabajos que hacemos de recuperación y manualidades...a veces nos gastamos verdaderas fortunas en materiales y eso también hay que ver si compensa...  A mi  es que a veces me sale mi lado práctico, que le voy a hacer!!
Bueno, aquí os dejo las fotos...






17 comentarios:

  1. Pues yo te doy toda la razon, mi madre dice lo mismo que tu, que no sale rentable dependiendo de lo que cueste la lana! Yo le tengo una sorpresa, le voy a enviar un paquete de lanas, un escedente de una tienda! Se va a volver loca! ja,ja,ja!!
    Tus fotos geniales como siempre!!
    Un besos enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas son las lanas de cerca!! Un macro genial.Y estamos totalmente de acuerdo con lo del precio de los kits para hacértelo tu mismo.Por aquí decimos que sale más cara la cuerda que el buey!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Comparto la naturaleza práctica, pero también es cierto que esa bufanda de lana que vos podés tejer no es la misma que se compra hecha. Quizás lo que no compensa es comercializarla, porque realmente entre el tiempo de elaboración y los gastos de materiales, es probable que apenas tengas ganancias razonables. Pero si es para un regalo, yo prefiero la pieza tejida a mano (y conste que no tejo y que mi país, es "el país de la lana") Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!! Preciosas tus fotos, para no variar. Me encantan. Conocí esta iniciativa por ti y me he animado a participar. Muchas gracias!
    Comparto lo que dices sobre los precios. Además hoy en día hay de todo en todos lados y hay que ser práctico como tú dices.
    Bss guapa,
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas texturas. Unas fotos geniales Eva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien se aprecian esos detalles con macros, unas fotos estupendas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas esas fotos con esas texturas¡¡¡¡ y tienes mucha razon cuando dices que hay que valorar tambien lo que te cuesta... aunque siempre gusta algo que haces con cariño¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  8. Tus fotos no acercan a los mínimos detalles de esas bonitas madejas de lana. ¿Qué será lo que saldrá de ellas? Sea lo que sea seguro que se multiplicarás su belleza.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  9. Si es cierto lo que tu dices, y es que el material al por mayor que compran las fábricas hacen que bajen los costos y si una compra unas cuantas madejas osea al por menor nos sale más caro, lindas fotos de la lana que rico para el frió, besos

    ResponderEliminar
  10. Que calentito y que gozoso, un ambiente muy agradable con una paleta de color increíble.
    Las fotos geniales, felicidades.
    Besos
    Pi

    ResponderEliminar
  11. Que fotos más bonitas de tus lanas y los colores son muy otoñales. Me alegra verte con tantos proyectos en mente y a este paso no te van a faltar los encargos por parte de tu familia.
    Yo opino lo mismo que tu a la hora de comprar materiales, a veces te cuestan más que el propio mueble por ejemplo.
    Yo soy de las que buscan las cosas prácticas y no está la cosa como para gastarse una fortuna en cosas para entretenerte y que te salgan por un ojo de la cara.
    Tu nunca te aburres y eso está genial, siempre tienes muchos proyectos en marcha y como bien dices este último es muy relajante.
    Besitos Eva

    ResponderEliminar
  12. Dan ganas de tocarlas, con esos colores tan suaves....
    Besotes
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, que fotos más bonitas que haces!! Y totalmente de acuerdo, muchas veces no merece la pena, pero hay que reconocer que cuando haces tu una cosa, te da un no se que mirarlo....vamos una risilla de satisfacción...... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que calorcito dan tus imágenes Eva, y esos colores tan bonitos y alegres para el tiempo de frio son estupendos (ya me gustaría a mi que me hicieras un cuello de esos tan chulos).
    Preciosas estas fotografías tan cálidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por vuestros comentarios! La verdad que intento ser práctica aunque no siempre lo consigo y me dejo llevar cuando veo cosas chulas...y soy de acuerdo también en que lo hecho por nosotras mismas da una satisfacción especial que no te da algo comprado sin más y la gente que lo recibe lo agradece d verdad...aunque hay de todo y hay personas muy materialistas que no lo aprecian lo suficiente!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosas fotos, me resulta interesante ver objetos cotidianos tan de cerca,
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La lana que maravilloso material!!ademas de ser bonito da muchisimas posibilidades!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

Google analytics